Lilo: ¿ubicar a pleno sol o no?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por adhara33, 3/4/09.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,me acaban de regalar un lilo que estaba en una maceta de casi 1 metro de tamaño y quisiera trapasarlo a suelo pues vivo en un chalet,pero mi duda es si a pleno sol,semisombra o sombra pues no conozco mucho esta planta,os agradeceria un poco de ayuda para saber donde lo coloco por que me da pena con lo crecido que esta que se me muera.

    No se si las raices son invasivas o no,o si crecen mucho.
    Un saludo y gracias por la ayuda:5-okey:
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: lilo

    hola..aqui tienes a una fan de las lilas..pues sin duda al sol lo has de poner ...asi florecera mas..tienen raices pequeñas..no son un problema...es estupendo tener lilos veras que bellas flores y que aroma....que te crezca feliz:5-okey:
     
  3. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: lilo

    Gracias por tu respuesta,pero a pleno sol? digo por que en mi zona guadalajara en agosto da de pleno,y quizas sea mejor un poco resguardado,pero si me dices que no le pasa nada y aguanta lo trasplanto ya.
    Muchas gracias por tu ayuda:5-okey:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: lilo

    es buen momento para transplantarlo..no esperes mas...que luego el calor no le ayuda..desde luego yo los plante de muy pequeñitos en el suelo y estan preciosos..suerte..y no me pegues si por las cosas esas del destino se estropea:11risotada: pero no creo porque ademas son bastante fuertes...mira mande uno pequeñin a costa rica..si...si..pais..no calle y llego perfecto....y otro va de camino a argentina...
     
  5. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: lilo

    Ok ,te hare caso y lo trasplanto lo antes posible y si el destini esta de no no te preocupes es un regalo de mi vecina que no lo tenia muy cuidado,casi estaba desahuciado y muerto de sed,asi que ya te contare si sale adelante.
    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
    besos:beso:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: lilo


    Tú no te des por vencida. El lilo es un arbusto muy fuerte y con cuatro mimitos básicos lo sacas adelante...si no te lo han dado agonizante, claro.
    Como dice Nenitaj, a pleno sol te dará más flores,pero en semisombra también estará bien. Hasta que no esté recuperado de la sequera a la que le tenía sometido tu vecina (asesina:11risotada: )no le trastees mucho, y déjalo "asentarse". Espero que prospere y te dé millones de flores.
    Un abrazo lilero,
    Ave
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: lilo

    Solo confirmar lo que te dicen. He visto en un cigarral en Toledo una hilera de lilos a pleno sol y daba gusto verlos.
    Saludos
     
  8. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: lilo

    Esta a semi sol,en la zona donde suelo dejar mis plantas tropicales de interior en verano,pero mas hacia el sol directo ,parece que ya esta menos languido y no le disgusta el sitio en que lo plante,yo creo que sale adelante,y como os digo no esta solo,si no que tiene cerca todas las tropicales que saco en verano al aire.
    Ya os pondre foto para que veais lo guapo que es.
    Muchas gracias,y besos para todos:beso: :beso: :beso:
     
  9. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: lilo

    Hola paisana!!

    yo tengo un lilo y justo este año lo he trasplantado a una zona de sol (antes lo tenía en semi sombra y la verdad es que no me daba lilas (un par de ellas)) y te aseguro que está mejor así. Dan muchas más lilas...

    Suerte