Lilo voy plantar arriate: ¿puedo mantener como arbusto con poda?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por naranja, 14/10/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola:

    Tengo un lilo (blanco) en maceta, lo quiero ubicar en un arriate, pero no quiero que se haga árbol, sino que sea un arbusto.

    ¿Puedo podar para dejarlo como arbusto? No quiero que sobrepase 1m x 1m, aproximadamente ¿¿Se puede hacer esto con podas???

    Saludotes.

    [​IMG]
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: syringa vulgaris (lilo)

    Si lo quieres como arbusto no hagas nada; con el tiempo recuperará su forma arbustiva normal. Precisamente se poda para darle forma de arbolito.

    Mantenerlo de ese tamaño podando... si, pero florecerá poco. Aunque tarde en crecer es un arbusto grande.

    A ver si alguien te comenta algo más.

    P.D.: quizás en arbustos y trepadoras te sepan decir mejor ;)

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: syringa vulgaris (lilo)

    Gracias cielo. Creí que ya no me contestaba nadie.

    Yo creí que había que podar para que no se hiciera grandote y según lo que dices es lo contrario ¿¿no?? Upps ¡¡¡Qué poco sé de esto, madre!!!

    Copio y pego y voy a ver si me dicen algo más en arbustos y trepadoras.

    Regracias un saludo.
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: syringa vulgaris (lilo)

    Elermitaño no me contesta nadie más, ni aquí ni en arbustos y trepadoras. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo y pensarán cuando me lean que estoy flipando. :11risotada:
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: syringa vulgaris (lilo)

    No es que sea lo contrario, me has entendido mal; es que la forma natural del lilo es un arbusto y en ocasiones se podan dejando un solo tallo para guiarlos como arbolito.
    Tampoco es que le pidas peras al olmo, es que el lilo mide de 3 a 7 metros; si lo podas para tenerlo de 1 metro pues tendrás que cortar de mas y nunca lucirá igual que si lo llevas hasta los 2 y medio y solo haces podas de limpieza y floración...
    Para ese tamaño hay arbustos mas adecuados; si me lo permites, y aunque no hablemos de árboles, te recomiendo el viburnum o durillo; te florecerá en invierno y primavera; cuando el resto del jardín descansa, y con que lo podes después de la floración vale. Otra opción que huele de maravilla sería la celinda.

    ¡Saludines! :5-okey:
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: syringa vulgaris (lilo)

    Yo creo que si lo cuidas si que se puede mantener de ese tamaño. Ahora es todavía muy pequeño y no le hace falta podar, pero conforme se vaya haciendo grande, ya le puedes ir cortando ramas para que crezca como tu quieres. Puedes hacer un intento de topiaria con el lilo :11risotada:

    Mira, si buscas en Google "poda de arbustos" te salen un montón de cosas. Y aquí http://articulos.infojardin.com/arbustos/poda-de-arbustos.htm tienes también mucha información sobre los tipos de poda y todo eso.
    Luego busca información sobre el lilo y las fechas de poda y ya está.

    (en mi casa hay un muro de boj, de 2 metros de alto y con forma rectangular. A mi abuelo le dió por plantar lilos en el hueco de dos bojs que se secaron, y les ha ido dando la misma poda para que tengan la misma forma, y le funciona, aunque no se si 1 metro será demasiado pequeño, como dice elermitaño)