1. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    Hola tengo dos lilas una fusia y otra blanca, solo tienen un mes pero ya me estan dando flores. Pero ademas de las flores tiienen unos bochos blancos que parecen como polen q puedo hacer.
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    chocolate, estos "bochos"......estan sobre el tronco y ramas??????....no entiendo bien a que te refieres...........tienen volumen?????.....o es mas bien como un polvito blanco....??????..........si tienen volumen puede ser cochinilla.......si no lo tiene puede ser Oidio....que es un hongo....y que es bastante comun en las Lilas.......por lo menos las mias se lo agarran mas de una vez..........
    De ser lo primero debes colocar un insecticida........si es sistemico mejor.....
    Y de ser Oidio....tenes que colocar un fungicida....que sirva.....no te nombro ninguno ya que no se que encontraras en tu lugar...

    Espero haberte ayudado!!!
     
  3. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    Perdona es un bicho es q me he confundido
    El bicho al principio no tiene volumen pero luego se hace como una bola de polen
    Piensas con estos datos q es la cochinilla o el ongo.
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    chocolate,
    :shock: :shock: :shock: ........pero visto algo que te parecio un insecto???......
    Puede ser una cochinilla.........o un pulgon lanigero........si decis que tiene volumen.....casi seguro
    Aca te pongo un foto...de Pulgon Lanigero......no esta muy muy clara... :roll: :icon_redface: ..pero bueno..peor es nada:
    352735

    Y aca alguna de cochinillas........que hay muchas clases.......pero por lo que decis tal vez se parace a alguna de estas:
    buganvilla44.jpg

    photo014.jpg

    Y bueno.....tendrias que colocar un insecticida........de ser posible sistemico para hacer un mejor tratamiento............aca cuando la plaga es muy importante........se suele mezclar el insecticida con un aceite emulsionable....asi se adhiere mejor a la planta .

    Bueno..........por ahi llega Plaguero y aporta su conocimiento.........tak vez la estoy errando :icon_redface: ........
    Pero por lo que decis casi seguro que no es Oidio......

    Suerte!!!!!