Lilos que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Pimpo, 26/4/11.

  1. Pimpo

    Pimpo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues va a ser que si, yo pode mi lilo, y este año ni una sola flor:-?
     
  2. Pimpo

    Pimpo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lilos queno florecen

    El año que lo compre era muy pequeño y pense no echará ni una sola flor, pero mi sorpresa fue mayúscula tuvo un monton de flores, lo podé pensando que le haria bien, y como os digo este año ni una sola flor.
     
  3. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Lilos queno florecen

    En que temporada podastge el lilo? Es una planta que debe podarse tan pronto termmina su floracion ya que florece en las yemas formadas la temporada anterior. Suerte para la proxima temporada.
     
  4. fg1958

    fg1958

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lilos queno florecen

    Hola Pimpo,

    A estas alturas ya sabes lo que no hay que hacer , la poda es muy importante...
    Un abrazo
    Fernando
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Lilos queno florecen

    Cierto, el consejo de La Pasera es perfecto. Debes podarlos nada más marchitarse el racimo de flores, evitas que pierda fuerza en algo inutil, y garantizas su floración al año siguiente.

    El proximo año ya sabes...

    En la mayoria de las plantas, por no decir en todas aquellas en las que no quieras sacar semillas, deberiamos quitar las flores nada más perdidas.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Lilos queno florecen

    Hola Pimpo, no me dijiste que podastes, entonces las cosas son ya diferentes, has caso a lo que te dicen los compañeros y volverá a florecer
    un saludo
     
  7. Pimpo

    Pimpo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lilos queno florecen

    HOla jardi resulta que este año parece que estamos igual en el tema del lilo, tiene muchas hojas pero no le veo nada flores, ye este año no le he podado.

    Muchos besos
     
  8. Re: Lilos queno florecen

    Yo el año pasado no lo pode nunca lo hago, salvo alguna rama que moelsta y las flores marchitas y floreció muy poquito, ¿puede ser porque el año anterior estuvo lleno? Ahora este rompiendo las yemas y con la sequía que llevamos me temo que tampoco sea buen año...
     
  9. Pimpo

    Pimpo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lilos queno florecen

    Bueno pues mi gran sorpresa ha sido salir al jardin y ver que si que tiene esbozos de flores Aleluya!!!!!!:52aleluya:
     
  10. Pimpo

    Pimpo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lilos queno florecen

    [​IMG]

    Este tiene flores todo el invierno