Lima: ¿a qué se debe esto?

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por DaVo, 25/11/07.

  1. DaVo

    DaVo

    Mensajes:
    3
    Hola, tengo un arbol de Lima desde hace mas de 10 años, durante todo ese tiempo ha dado decenas de limas, todas normales y de buen sabor, pero este año, a pesar de haber florado mucho unicamente dio 3 frutos(probablemente porque este año no le di abono ni vitaminas) bueno, lo que me extraña bastante, es que esos tres frutos no se parecian a una lima, pues eran mucho mas grandes y despues de cierto tiempo comenzaron a ponerse de un color entre amarillo y anaranjado, supuse que se debia al calor que estaba haciendo u alguna otra razon climatica, pero al momento de cortar esos tres frutos y partirlo uno de ellos con un cuchillo, me dio cuenta de que no era una lima, si no mas bien una naranja, tebnia el aroma, el color y sabor de una, pero me parece extraño considerando que un arbol de lima no da naranjas jajajaja tal vez sea algo normal o hasta piensen que soy algo tonto, pero no se mucho sobre arboles frutales, por tanto les pregunto, a que se debe que un arbol de lima de tres naranjas? aun cuando otros años habia dado limas?
     
  2. Re: ¿A que se debe esto?

    Hola Davo.

    Puede ser, que te haya crecido desde la parte del pie, una rama que no sea lima, que es el injerto, puede ser una naranja amarga, o el pie que utilice el viverista, para injertar la lima.
    Comprueba si es lo que te indico, y si es así, tienes que podar esa rama desde abajo.
    Un saludo.