Lima de Tahití en maceta: ¿es normal que caigan frutos? ¿Podar? Fotos

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por juampiglesias, 9/4/11.

  1. Hola a todos... este es mi primer post y les presento mi dilema...
    En Enero de este año traje de Brasil dos limoneros tahiti, ya crecidos y de un metro de altura, que compre en un vivero de Florianopolis.
    Ambos tienen formas diferentes que podran apreciar en las fotos y producen flores y brotes de manera distintas.
    En el Limonero 1 (L1) ya estaba asi ramificado al comprarlo y presenta a simple vista un problema de minador que debere controlar y si me informe bien lo tendre que hacer con una mezcla de aceite emulsionante con un activo abamectina, el tema de este L1 es que los brotes son de un verde mucho mas claro que los brotes del L2 (no se si en las fotos se aprecia pero mirandolos en vivo se nota ademas que es en ambos limoneros la segunda generacion de brotes desde enero) y este L1 da bastantes flores y posteriormente sus pequeños limonsitos como se ve en al foto pero se caen solos al tiempo en este caso quedan esos 3 que se ven.
    En el Limonero 2 (L2) cuando lo traje y lo trasplante era solo el tronco principal con las ojas de costado y sin ninguna rama, ahora se puede apreciar que se broto bien la primera vez y se ramifico, a este le salieron algunas flores una sola vez pero se cayeron (aunque parecian mas fuertes y duraron mas los frutitos que en el L1 hasta que tocaron suelo ja) este tamien tiene un ligero drama de minador, pero los brotes son de un verde mas oscuro.
    Ahora lo que em gustaria saber es lo siguiente:
    * es normal que se caigan los frutos cosa que calculo que si pero no se si es falta de algo.
    * tengo que sacar los brotes cercanos al suelo?, me intriga mucho mas en el L2 debido a su forma, no se si debo podarlo o no y de que manera? Ademas hay un brote en el troco principal que me imagino es de otra especie de citrico quizas y me gustaria dejarlo para ver de cual es.
    * cuando es momento de poda de formacion?.

    Los limoneros estan en maceta grandes para que pueda meterlos dentro en invierno por lo menos los primeros años.
    A ambos le da bastante sol desde el Mediodia hasta el anochecer.

    Espero no molestar ya que estoy perdido en este tema y no me gustaria que sufran los limoneros
    Desde ya agradezco cualquier opinion, consejo e informacion que me puedan brindar.

    Algunos datos personales.
    Soy de Santa fe, Argentina y en estos momentos estamos iniciando el Otoño. El Clima de mi Region es Templado Humedo.

    L1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    L2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Ayuda Limonero Tahiti

    Debido a su tamaño es normal que se caigan frutos, la planta desecha los frutos que no pueda mantener

    Si, debes eliminar los brotes cercanos al suelo, para que el vigor vaya hacia la copa del arbol y se engorose el tronco

    La poda se hace despues de su fructificacion

    P.D: mucho cuidadin con el minador
     
  3. Re: Ayuda Limonero Tahiti

    GRACIAS POR LA RESPUESTA, ME SIRVIO MUCHO... YA CORTE LOS BROTES CERCANOS AL SUELO Y LE ROCIE LA MEZCLA DE ABA CON EL OIL... ESPERO QUE CON ESO SE TERMINE EL MINADOR