Lima de Tahití o limón pérsico con hongo: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por rsm_tigre, 4/9/11.

  1. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    1-[​IMG]
    es de color blanco, como simulando unas plumas de gallina blanca.
    2-[​IMG]
    3-[​IMG]
    el hongo es de color rosado, se que es muy agresivo pues he visto unos palos a los alrededores que los ha secado, de rama en rama. el arbol es un frutal un limon persico (lima tahiti).

    quiero que me ayuden puesto que tardan tanto tiempo en crecer, y no se que ponerle puesto es un hongo deberia poner fungicida asi foliar o algo directo a la tierra. espero que puedan ayudarme puesto que en dos semanas ha avanzado a muchas mas ramas, me interesa mas tratar el hongo rosado. gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: como elimino este hongo de mi limon persico (lima tahiti)

    Usa Fosetil-Al de forma continua hasta que desaparezcan los síntomas de la siguiente forma
    Si lo riegas por goteros y dependiendo el tamaño de la copa, de 1 gr./árbol hasta 25 gr./por pie en los muy desarrollados al principio de primavera y al final de otoño

    Aparte has una especie de engrudo bastante líquido, y pinta con un pincel las partes dañadas, y cuando se sequen las heridas, con un cuter ve quitando todo el tejido muerto que quede

    Intenta que los riegos mojen los troncos lo menos posible, y si puedes que el cuello no se moje nunca, incluso dejando los inicios de las raíces al aire