Limequat: las flores que salen las tira todas y no veo que empiecen a salir frutos

Tema en 'Limequat' comenzado por Antonioh, 30/8/10.

  1. Antonioh

    Antonioh

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos de Jarama
    Pues eso, que tengo un problemilla con un limequat, o eso creí que tenía porque está ahora terminando la floración le ha durado unas dos semanas ¿no debería florecer en primavera?
    El hecho es que he tenido una obra en el jardín y el arbol ha sufrido mucho, tanto que tiró todas las hojas, pero ahora se está recuperando con mucha fuerza y le están saliendo muchas hojitas nuevas pero las flores que está echando las tira todas y no veo que empiecen a salir los frutos ¿que le pasará?
    dejo unas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Problemilla con limequat

    En qué ha consistido la obra? Le da el sol todo el día?

    Salud!
     
  3. Antonioh

    Antonioh

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos de Jarama
    Re: Problemilla con limequat

    Pues la obra ha sido la construcción de la piscina y le han metido una maquina que le ha estado dando un calor infernal durante una semana, lo he recuperado a base de mucha agua y ha conseguido salir adelante. Después lo he replantado ha su ubicación actual y parece que le ha sentado bien.
    Le da el sol medio día desde las 13:30 hasta las 18:00 más o menos

    un saludo y gracias.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Problemilla con limequat

    Aquí va algo de lo que encontré:

    Limequat


    250px-Limequat.jpg

    Descripción:

    Es un pequeño árbol que crece en forma de arbusto. Las hojas se caracterizan por su formato de citrus. Produce abundante fruta aún en etapas juveniles. Fruta pequeña, oval, verde amarillenta y contiene semillas o pipas. Tiene una piel de gusto dulce y pulpa amarga dulce que semeja a la lima. Puede comerse toda, o su zumo. Tiene considerable cantidad de Vitamina C y es fuertemente acidificante.

    Cuidados:

    Los limequats pueden crecer en interiores o en exteriores con la temperatura entre 10 a 30 °C. Son agradablemente pequeños, pudiéndose plantar en contenedores o macetas; en suelo drenable y fértil. Se le incorpora un buen compost con algo de grava o arena. Se planta todo el año, regando bien. Luego agua cuando está seco y añadiendo fertilizante ocasionalmente. Puede podarse para mantener una forma.

    Salud!
     
  5. Antonioh

    Antonioh

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos de Jarama
    Re: Problemilla con limequat

    muchas gracias por la info, pero mi limequat ha aguantado temperaturas por debajo de cero, este invierno se ha tirado muchos dias nevado y no me tiró ni la fruta solo se ha caido cuando le han enchufado el calor de la máquina la máquina.
    ¿por qué puede ser que tire las flores al poco de abrirse?
     
  6. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Problemilla con limequat

    yo el mio al comenzar Agosto se puso a lanzar flores como un bestia, como olia a azahar ahora han cuajado muchas
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Problemilla con limequat

    cuando lo has replantado?ahora?en verano?
     
  8. Antonioh

    Antonioh

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos de Jarama
    Re: Problemilla con limequat

    Sí, efectivamente lo he replantado en Agosto, no me quedaba más remedio

    Un Saludo