Limero ni crece ni echa flores todavía: ¿es normal?

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por Abby7, 13/3/13.

  1. Hola a todos, hace 15 días mi marido me compró un árbol de lima bear, como sorpresa lo trajo y sembró junto a un rosal antiguo que tenemos en el jardin; me dice que cuando lo compró todos los demás arbolitos de naranja tenían frutos, que le preguntó a la dependienta hasta cuándo daría éste, le dijo que en teoría debería estár ya "cargado" o al menos floreando pero que no lo hacía y desconocía la razón; he estado leyendo y sé que para la zona del mediterráneo deberá florecer en primavera; lo que me parece un poco extraño es que los rosales que tengo ya están echando hojas, tengo acer palmatum que también, las hortencias han sacado brotes y van echando pero mi arbolito de lima de plano ni crece, ni se mueve, ni saca flores, ni hojas ni nada ¿esto es normal?, he pensado ponerle abono no sé si me recomienden alguno en especial o deba esperar por el hecho de que tan solo hace 15 días que se sembró.

    Nunca había tenido en esta zona (mediterraneo) un árbol de lima y desconozco los cuidados, en mi tierra (México) crecen solos con solo echar las semillas en la tierra sin ningún tipo de cuidados, ojalá me puedan guiar un poco.
    Gracias
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda con limero

    Sospecho 2 cosas

    Q la lima esta en el lugar equivocado o almenocreo yo eso porq aqui es el unico arbol q crece como hierba al monte, por lo q un clima mediterraneo con montanas creo yo no se si me equivoce no es indicado.

    Lo segundo es q al parecer le quitaron gran parte de las hojas y en el limero eso es grave, por q puede fallecer por falta de reservas q son sus hojas.

    Q limero es?, y si tu esposo compro precisamente el unico limero del vivero estando asi comparado con los naranjos de alli, si estaba de rebaja u oferta no me extrana su condicion.

    Saludos
     
  3. Re: Ayuda con limero

    Sí era el único pero no estaba ofertado, de hojas ya tiene y no le hemos hecho mas nada que pasarlo al jardín a un sitio sin tramontana directa, con sol directo (aunque ha llovido todos los dias desde entonces), el limero es bear, pasa que era el único que había, decia la dependienta que asi estaban todos... no sé... estamos en el alt amporda.
    Gracias
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Ayuda con limero

    Tranquila Abby7.

    !5 dias es muy poco para ver cambios, si no se ve triste ya es ganancia, ya que a casi todos los frutales no les gustan los trasplantes.
     
  5. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Ayuda con limero

    Por que no subes una foto seria mas facil que te puedan ayudar y como observasion los naranjos no florean al mismo tiempo que los limones
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con limero

    hola.yo tengo una lima bear en maceta y tranquilo.empiezan a echar flores en primavera y acusan las bajas temperaturas por eso hasta que no suban las temperaturas no se mueven mucho.echan una cosecha al año pero es abundante.no tienen nada que ver el naranjo en floracion con la lima esta es mas friolera.paciencia,resguardala del frio intenso y solecito.como abono hay uno especial para citricos que va bastante bien.de todas formas intenta que el abono sea equilibrado y con micro elementos como el hierro manganeso etc..saludos
     
  7. Re: Ayuda con limero

    Pues muchas gracias a todos, no se ve enfermo, me supo mal eso de que no tenía flores y encima hoy tramontana fortísima... haber qué le parece su nuevo hogar :icon_rolleyes:
    Gracias