Limón en el interior: ¿se vale?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por jagarciarm, 6/3/09.

  1. jagarciarm

    jagarciarm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos los que me leen. Estoy feliz de tener mi primer àrbol de limon. Lo puse en maseta en la escalera (interior) de mi casa. El techo es alto con domo. Entra bien la luz aunque no es directa. Al comprarlo estaba lleno de flores, luego estas se desojaban dejando el fruto a la luz... pero este se debilitaba y caia. llegò a tener hasta 25 flores pero todos estos al quedar el fruto, en vez de crecer, se debilitaba y con solo un soplido, se caen. Ayer se cayò el ultimo fruto. Las hojas nacen verdes muy bonitas y parece que va a estar frondoso dentro de poco, pero ya no viene ninguna flor... Es porque està en el interior de la casa??? Se vale tener un limon dentro de la casa??? ATTE: LIMON DE CASA.;)
     
  2. Re: Mi limòn en el interior... se vale???

    El problema que tienes es que compraste un arbol de exterior que debe estar a pleno sol, luz del dia directa por lo menos 6 horas, no creo que se te logre dentro de la casa y si puedes tenerlo en maceta pero debe ser algo grande, de unos 60 cm de diametro por 60 cm de alto, vas tener que fertilizarlo cada 3 o 4 meses, sacalo al patio para que se mejore y notaras los cambios, Saludos.
     
  3. Re: Mi limòn en el interior... se vale???

    :jardinero: hola quisiera comentarte que tengo un limon y un arbol de mandarina en mi patio del estacionamiento yo tambien lo empese a cultibar en maseta y lo fui trasplantando en dos ocaciones hasta ponerlo enun barril y despues en el patio como te indica alejandro a medida que crese nesesita estar mas fuerte para que te de fruto .que tengas suete.:5-okey:
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi limòn en el interior... se vale???

    el probema no es tanto el que este en maceta.require mas cuidados pero se puede tener,muchos del foro tenemos frutales mas complicados en maceta. haz lo que dice alejandro garcia y mejorara.saludos
     
  5. jagarciarm

    jagarciarm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Mi limòn en el interior... se vale???

    Bueno gracias. Lo que intento es algo diferente y creo que se està logrando ya que vienen ramas y hojas nuevas y bien formadas. A mi parecer, a este limonero le gustò este rincòn bajo el domo de escalera. El problema de los frutos que se han caido, me dicen que es porque el àrbol es muy joven e incapaz de sostener frutos por ahora. Ceen ustedes que se pueda mantener este àrbol pequeño? creen que le haya gustado a este àrbol estar dentro de mi casa? conocen de algun caso de un limonero en un interior? les mando fotos. En una de ellas observen como ha nacido un racimo de hojas verdes y perfectas y han dejado abajo las hojas mas viejas. Les dejo saludos y gracias por sus opiniones!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    ;)