Limón plantado de semilla hace 8 años sin fruto: ¿cuándo darán limones?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por joanxavier, 7/9/05.

  1. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    ¿Sabeis si un limonero plantado de semilla, llega alguna vez a dar limones? Yo tengo uno desde hace ocho años y no ha echado nunca ni una flor. ¿Será célibe?
    Saludos
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    si hombre claro que da frutos, posiblemente no sean igual a la veriedad
    de la que obtuviste la semilla pero limones tendras.
    puedes poner una foto? pues con 8 años ya deberia de dar fruto.
    cuentanos como es y como lo cuidas
    un saludo
     
  3. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    limonero remolón

    Hola Juan Jose. gracias por tu aclaración. No peudo poner foto en este momento, pero ya lo haré. En cuanto a su aspecto y cuidados te diré que tiene las hojas grandes, de un color verde oscuro y perfumadisimas, mucho más que las de otro limonero que tengo comprado de un garden. En cuanto a los cuidados, pues no le hago gran cosa, un poco de sulfato de hierro esparcido en la tierra al final del invierno, abono para citricos de Compo, de vez en cuanto un sobrecillo de Hortrilón en el agua de riego, y si aparecen hojas afectadas por minador, pues a fumigar. El arbol parece "feliz", solo que no da fruto (eso no me importa demasiado ya que lo que me vuelve loco es el aroma del azahar)
    Saludos
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Es necesario injertarlos? Tengo varios limoneros de pepita (aunque todavia están en pañales) pero me dijeron que si no se injertaban de mayores nunca daban limones.