Limon Verna en cultivo ecológico

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por francisco_o, 6/4/10.

  1. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Hola.
    tengo una parcela la cual llevo en ecologico desde hace casi un año.
    me gustaria intercambiar informacion de las labores y otros aspectos con otros compañeros,
    Comentar que en este mes el trabajo se centra en cortar hierva y preparar los sistemas de riego.La hierva la corto con desbrosadora de gasolina,respetando el oxalis, " vinagreta" la cual se secara en unos dias.
    En otro momento seguire aportando aspectos del cultivo y si alguien quiere algunas fotos de mis limoneros.
    un saludo.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limon verna en ecologico.

    Este tema me gustaría seguirlo muy de cerca, ahí va mi mano!

    Mucha suerte y adelante. Hay que abogar por lo natural.

    Solo decirte que debes dejar durante unos 15 días si no llueve, que sequen esas mal llamadas "malas hierbas" para más tarde incorporarlas al terreno. Procura no acercarte a la zona de las raíces.

    Me gustaría ver fotos de cómo están plantados, y la formación de uno de ellos en sus ramas principales. Esto último es importante ya que te ahorrarás muchos disgustos con la fauna molesta. Nos leemos.

    Y lo dicho: mucho ánimo y (que me das mucha envidia) sigue con esas "buenas prácticas agrícolas". Un abrazo.

    Salud!
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Limon verna en ecologico.

    si interesante el tema, no tengo nada que aportar solo comentar de un termino......... "las malas hiervas" dentro del mundo ecologico se le conoce como arvenses, buenas para abonos verdes
     
  4. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Limon verna en ecologico.

    [​IMG]
    Hola la foto es del año pasado, si quereis hecho algunas este fin de semana y las pongo,
    como veis hay zonas que estan cubierftas completamente de" oxalis", la cual se secara de forma natural en pocos dias.,
    4halcon, la poda de los arboles esta hecha de forma arbitraria y no sigue ninguna forma concreta ,simplemente se le quita ramaje seco,ramas cruzadas y demas ,
    La mayoria de los arboles son muy viejos, con los injertos a mas de dos metros de altura.
    Las malas hiervas se quedaran de covertura en el terreno, pues no dispongo de aperos para enterradlas,
    un saludo .
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Limon verna en ecologico.

    la hierba yo creo q es mejor no incorporarla, simplemente segar y dejar en el sitio, asi se crea un acolchado q se va descomponiendo poco a poco y va aportando materia organica
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Limon verna en ecologico.

    hola.tema muy interesante y claro que queremos fotos;) .como dice halcon vaya envidia sana que nos das.por cierto ¿esos limoneros estan en COIN?SALUDOS
     
  7. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Limon verna en ecologico.

    Hola,
    Hare fotos este fin de semana , y pondre algunas ,
    La hierva , como bien dice aloxis se quedara de cobertura , asi no se cambian las capas del suelo y abra siempre algo en descomposicion,
    Tambien les aporte una carretilla de estiercol a cada limonero , este otoño pasado.
    Pepon, estamos muy cerca de Coin, concretamente en Alora.