Limonero 4 estaciones con pocas hojas: consejos para recuperarlo

Tema en 'Limonero 4 estaciones' comenzado por pitch, 5/12/07.

  1. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    Muchas gracias por tu respuesta, y ahora, va otra pregunta.
    ¿Siempre, después qué los arranque, debo podar el arbol, o no hace falta?...
    Gracias.
     
  2. The Gardiner

    The Gardiner

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ANDALUCIA - ESPAÑA
    Re: Limonero 4 estaciones

    Buenos días, te hago una consulta, justo antes de que empiecen a caer las hojas tuviste una racha de calor intenso?, de ser así es normal que pierda las hojas, es un sistema de autodefensa de los árboles. Si querés una respuestas de profesionales, tengo un amigo que trabaja en un vivero en málaga, agrojardín el romeral, que tiene una web agrojardines.com, que te va a responder a tus consultas en forma bien profesional, son especialitas en árboles cítricos y frutales.


    Suerte.
     
  3. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    Hola mucho gusto. En mí país, está por llegar la primvera, ¿debo rear muy seguido?...

    Saludos,
    Gracias.
     
  4. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    Hola
    Yo, hace 2 años que pusé un limonero de 4 estaciones en casa. Pero, tanto el 1º año de vida como éste segundo, solo ha dado un fruto y solo en ésta época del año. ¿Qué puede estar pasando?... ¿Con los años, cargará más frutos y en todas las estaciones, o qué estará pasando?...

    Gracias.
     
  5. Re: Limonero 4 estaciones

    es que dos años para un limonero es poquisimo tiempo, tienes que tener un poco mas de pacienciencia. Para comprobarlo fijate si da no dos fructificaciones sino dos floraciones ya que puede que la segunda al ser pequeño no le cuaje. Ahora mismo deberia de tener algun limon maduro y empezando a brotar para echar los siguientes limones.
     
  6. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    Si, ahora mismo, está por terminar de maduar el únco limón que dio y da, por ahora y hasta ahor.

    Ahora en cuanto a la floración, también está dando una vez al año. Un detall que creó que puede ser interesante, para vos te puedas dar más cuenta para aconserjarme. Florece y fructifica todas las floració que da. Pero después siempre queda uno. ¿Esto, es común. Cómo vos decis, simplente debo esperar unos años más, para qué cumpla con sus floraciones y fructificaciones correspondientes?...

    Gracias.
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Limonero 4 estaciones

    como bien dice Aresito dos años son pocos, el limonero resiste bien casi cualquier condicion excepto bajas temperaturas, ten paciencia y cuando den frutos procura no quitarselos todos, siempre deja fruto y no te faltaran limones
     
  8. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    Bueno, muchas gracias. ¿Y cuántos años cálculas qué puede llevar este proceso?...

    Saludos.
     
  9. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    Efectivamente amigos, Uds. tenían razón, ahora mí limonero, ya dió, otro fruto, es decir, 2.

    Muchas gracias,
    Saludos
     
  10. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    Disculpa pephot, mucho gusto, soy Javier de Argentina.
    En esta época en mí país estamos comenzando la primavera y hay pocas lluvias por aquí. ¿Es necesario qué le pona mucha agua a mí limonero de cuatro estaciones. Y el resto del año, también?...


    Con suma gratitud,
    Javier
     
  11. gauchito

    gauchito

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires , argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    hola me presento antes que nada;me llamo gabriel y soy de argentina,buenos aires,siempre los leo pero recien me registre ya que tengo una duda y no encontre nada,tengo un limonero de cuatro estaciones,y recien este año dio frutos,pero mi duda es cuanto demoran en ponerce amarillos
    [​IMG]
    desde muchisimas gracias por su atencion,en este maravilloso foro:smile:
     
  12. javitan

    javitan

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tancacha, Córdoba, Argentina
    Re: Limonero 4 estaciones

    Hola Gabriel, mucho gusto, también soy argentino de Tancacha, Córdoba.
    Yo no soy experto, pero también como vos, consulto y consulto aquí. Yo ya hace 3 años que tengo el limonero de cuatro estaciones. Y de acuerdo a mí poca experiencia en el tema, (y disculpame si me equivoco) me parece que, entre que el fruto se dasarrolla del toda y se pone totalmente amarillo, creo que pasan más o menos unos 45 días.

    Saludos,
    Javier
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Limonero 4 estaciones

    un limonero no es arbol hasta los 7 años o mas dale tiempo
     
  14. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    Re: Limonero 4 estaciones

    hola a todos, ahí os pongo mi limonero 4 estacines, tiene unos 18 años, pocos cuidados solo agua en verano y un abonado anual de nitrofosca y siempre cargadito de limones, maduros, verdes y tambien flores es muy generoso. e[​IMG]spero os guste.