Limonero: ¿a pleno sol?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por gatoga, 26/9/07.

  1. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Hola que tal?, mi cuestion es la siguiente, tengo un limonero de 6 hojas grandes y una chica, y su altura es de 12 cm, y tiene unos 3 meses, esta en maceta, quisiera saber si soportaria sol directo o no? hasta ahora esta con media sombra pero en el interior y obtiene esa luz atravez de una ventana.
    Ademas lo estoy regando cada 5 dias, que opinan? este igual es el unico que sobrevivio a 4 que habian brotado, supuestamente los otros murieron por demasiada agua.
    Muchas Gracias
     
  2. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: Limonero Sol Pleno?

    PUES EN PRINCIPIO NO TIENE POR QUE PASAR NADA. QUIZAS LE CUESTE ACLIMATARSE PORQUE HA ESTADO MUY MIMADO
    AUNQUE POR AHI SI LOS VES, ESTAN AL AIRE LIBRE. SI PUEDES PONLO EN ALGUN SITIO ABRIGADO.
    CON EL SOL NO DEBE PASARLE MUCHO. DEBES TEMER MUCHO MAS A LAS HELADAS..ESAS SI QUE SON PELIGROSAS Y MAS SI HA ESTADO EN INTERIOR. CHAU
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Limonero Sol Pleno?

    Si, pero lo tienes que aclimatar.

    Edubayos, no hace falta gritar.
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Limonero Sol Pleno?

    Hola Gatoga
    El limonero necesita estar a pleno sol, y con mucho riego, en tu caso obviamente deberá aclimatarse.
    En mi casa teníamos dos limoneros que estaban ubicados de tal manera que recibían sol todo el día, y daban frutos espectaculares todo el año.
    Te deseo mucha suerte!;)
     
  5. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Re: Limonero Sol Pleno?

    Gente a todos muchisimas gracias :happy: los datos siempre vienen bien y lo bueno de este foro es que es una comunidad siempre bien predispuesta a contestar, nuevamente gracias a ustedes, mas cuando uno, no quiere que le pase nada a su brote o arbol favorito, obvio vere como lo acostumbro al aire libre, la cuestion era mas que nada, porque al ser tan chico de edad, 3 meses tengo miedo que le pase algo con el sol directo muchos dicen que se queman, y como recibiria sol desde las 10 am hasta las 2 pm, pense que era mucho y por mi zona pega fuerte.

    Saben si hay alguna edad en donde soporte bien el exceso de riego o demasiado sol?

    Saludos :5-okey: