Limonero asimétrico: ¿cómo rectificarlo?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por M.A.D., 21/1/03.

  1. Hola a todos los del foro !!!!

    A ver si me pueden ayudar....

    Tengo un Limonero (injertado) que lo planté hace 6 meses y está bien bonito excepto que tiene sólo 2 ramas Base y se me está desbalanceando. La idea es tratar de hacer una poda tipo "Vaso Francés" pero me falta una extremidad. El tronco principal mide 1 mt. y las 2 ramas Base miden 80 cms. aprox.
    Ojalá no tengan que cortarse estas 2 ramas, me daría mucha pena ...

    ¿ qué puedo hacer porque ya está contrapesado y he tenido que afirmarlo con una varilla ?

    Gracias a los amantes de la jardinería.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Poda de cítricos

    Alejantonio, qué hay!

    Hombre, lo ideal es formarlo con 3 ó 4 ramas principales que salgan del tronco escalonadamente (no desde el mismo punto). Pero bueno, si quieres puedes continuar como va.

    Deberás buscar ramas secundarias que saldrán de las dos principales que ya tiene. Fíjate en esta foto (los caracoles no vienen al caso):

    [​IMG]

    Deja que vegete y engorde el tronco y el próximo invierno poda a un tercio de su longitud las 2 ramas principales.

    Y por supuesto: afianza perfectamente el tutor para que no se incline el árbol, que luego no tiene remedio. Clava una buena estaca sin dañar el cepellón.

    Venga, hasta ahora!
     
  3. Caracoles en salsa

    ¿Cómo te pondrías de caracoles después de hacer la foto no?

    ¡Qué ricos!!! :lol:
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    malunna malunna

    malunna malunna...

    Ahora que me doy cuenta, alejantonio, acuérdate de poner en este Foro temas de "Plantas en problemas", aunque lo del limonero casi que entra... Venga, nada, un saludo. No me hagas mucho caso.