Limonero clorótico y manchas pardas en nervios (fotos)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por EGAW, 1/8/10.

  1. EGAW

    EGAW EGAW MARBELLA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Marbella
    Buen día, hoy es mi primer día y quisiera hacerles una consulta; tengo 2 limoneros grandes en maceta, estaban perfectos y de repente empezaron a perder las hojas. las hojas están cloroticas y en el medio de las manchitas amarillas tienen puntitos pardos; en el envés solo se ven las manchas pero no los puntitos. Les adjunto fotografias. Muchas gracias por cualquier comentario que pueda ayudarme a detener dicha caida de hojas. Saludos. EGWA MARBELLA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: LIMONERO CLOROTICO Y MANCHAS PARDAS EN NERVIOS

    Deberías de aportar datos acerca de los cuidados que le das, las horas de luz, calidad del agua, calidad de la tierra, etc.

    Salud!
     
  3. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: LIMONERO CLOROTICO Y MANCHAS PARDAS EN NERVIOS

    Hola, creo que es un hongo por las manchas de las hojas, no se si phitosphora, el tratamiento debería ser algún fungicida con base de cobre, no te psases con el agua y aplica fosfito potasico como abono, y con eso seguro que vuelven a brotar hojas nuevas.

    Como curiosidad, para obtener limones, se somete a los limoneros a un mes de extres hídrico y después se los riega abundantemente y así florecen, yo alguna vez olvido regarlos, y algún limon si he comido
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: LIMONERO CLOROTICO Y MANCHAS PARDAS EN NERVIOS

    yo diria q es piojo blanco o similar, cada punto donde chupa se queda amarillo, mira a ver si esos puntos marrones se desprenden, si es asi es cochinilla...