Limonero: ¿cómo estimular a que produzca más flores y frutos?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por nerving, 28/9/05.

  1. Hola amigos,
    Me compre un limonero que tenia pocas flores y todas se cayeron ninguna llego a ser fruto, como hago para estimular a la planta para que produzca mas flores y frutos?, unos agricultores me han dicho que hay que dejarle un largo periodo de sequia y despues darle abundante agua.
    y que con eso aumentaria la produccion.
    Esto es cierto? Alguien sabe algo de esta tecnica?
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola nerving
    si. es correcto. es una de las varias formas que hay para que los arboles
    entren en produccion.
    pero lo importante no es eso , lo importante es saber el tiempo que tiene el arbol
    pues si el arbol es joven no combiene que tenga fruto tan pronto, primero hay que dejar que se desarrolle.
    si es joven y tenia flores es porque en el vivero lo tenian dopado.
    puedes aportar datos del arbol?
    un saludo
     
  3. Mi limonero mide un metro de altura es un injerto, ahora pregunto: Existe alguna tecnica para fructificar un limonero en periodo juvenil? Existe una tecnica diferente al injerto? Un agricultor me dijo que habia que aplicarle mucho potasio. Esta opcion es valida?
     
  4. Kalimero,
    En mi pais no existen las 4 estaciones, nunca hace frio, la temperatura siempre supera los 30 grados, en el año hay 2 periodos uno de sequia y uno de lluvia. Mi idea no es forzar a mi limonero a tener una gran carga, pero si me gustaria que cuajaran aunque sea 3 limones. Que hago?
    Le aplico urea en vez de potasio?
     
  5. Kalimero,
    Mi limonero mide un metro de altura, aqui los citricos crecen durante todo el año, nunca estan en reposo, siempre estan activos.
     
  6. Kalimero,
    Gracias por tus consejos.
    He visto algunos citricos que producen varias flores pero la mayoria se caen, por falta de nutrientes.
    Se que las plantas nesecitan Nitrogeno, Fosforo, Potasio.
    Pero la Urea es el unico que cuaja los frutos?
     
  7. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Cuando hablais de Urea, os referis a que hay que echarles una meadita??? estoy alucinando....que atrevida es la ignorancia !!! jajaja

    Tengo la duda que no se ya la pregunte..imagino que no!! porque hay que injertar los arboles?? cual es el sentido?? lei en algun post que si no se hacia no darian buenos frutos, pero no lo entiendo. El primer arbol del mundo seria sin injertarlo,no??

    Ya digo que soy un poco nesciente en estos temas..

    Un saludo maestro kalimero