Limonero: ¿cómo se siembra desde el principio?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por Abona2, 5/12/08.

  1. Abona2

    Abona2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Alguien podria explicar bien, como se siembra un limonero desde el principio y si no es mucha molestia tambien un naranjo, gracias de antemano.
     
  2. Re: Limonero y naranjo

    Hola abona,
    Deberas sembrar semillas de naranjos agrios , estos naranjos son los que normalmente hay en las calles de nuestras ciudades,,
    Se coje una naranja bien madura y se le saca los huesos y estos se siembran,
    despues de
    esperar que el naranjo tenga un tronco de mas de un cm, depende las condiciones de cultivo ,con uno o dos años.
    Luego tendras que buscar el limonero que te guste , de algun conocido o amigo, pedirle un brote con buenas llemas, y injertar el naranjo con llemas de este limonero,, puedes aprender con el maestro mundani ,esta es la pagina;
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
    Y a esperar tres o cuatro años que es lo que tarda normalmente nuestro injerto en dar fruto.

    Tambien puedes comprar en un vivero un arbol ya injertado que valen sobre 6 o 7 €, y ahorrarte todo el trabajo.
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Limonero y naranjo

    1conseguir semillas
    2lavarlas bien y dejarlas en un tuper encima del router
    3esperar a que germinen, mas o menos 3 dias
    4plantarlas a tierra
    espero ser de ayuda
     
  4. Abona2

    Abona2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: Limonero y naranjo

    Gracias a los dos, voy a probar de las dos formas, ya os ocntaré como me ha ido.
    Un saludo.:smile:
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Limonero y naranjo

    Clarigalan, perdón por la corrección, pero yo creo que el router desprende muchas ondas que no són demasiado buenas para la salud, hasta dicen que la exposición a largo terminio es cancerígeno. Yo lo pondría cerca de la calefacción.
    Pero bueno, Abona 2, igual llego un poco tarde pero te diré como hice yo y hace poco que me crecieron. Las lavé, y para que no cojieran hongos, las puse 10 minutos a unos 52 grados en una cazuela. Entonces las puse en algodón húmedo cerca de la cale y en dos semanitas me ha crecido la raiz. En cuanto salgan hojas, las trasplantaré a macetas.
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Limonero y naranjo

    No importa en la semillas miniafic