Limonero con bichitos negros en el envés de las hojas: ¿pulgón?

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por pagesa, 28/5/10.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Tengo un limonero que ya consegui quitarle la cochinilla algodonosa, pero ahora veo que en el envés de algunas hojitas nuevas tiene lleno de bichillos negros ¿puede ser pulgón? le pasé un paño húmedo y las quito enseguida pero ayer descubrí unas pocas en las hojas de los calabacines . Quien me echa un capote?
    _________________
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: LIMONERO

    Hola Pagesa:
    Para los pulgones va muy bien el confidor, pero como es un limonero y representa que los limones se comen no, es lo mas aconsejable.
    Yo estoy utilizando para la mosca blanca y pulgones (jabón potásico ) es completamente ecológico. Los mata pero no mata las larvas lo que quiere decir que hay que dar tratamientos seguidos durante un tiempo.

    El tiempo de un tratamiento a otro es a voluntad como se vea el producto es completamente inocuo.
    El jabón potásico se vende en el mercadona y es muy barato puedes probar.
    Otra cosa se le pone también un chorreón de alcor.


    Bueno pagesa besotes.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: LIMONERO

    Pagesa que no es Rocio que es pepe
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LIMONERO

    Hola Pepe y Rocio jajajajajaja tramposillo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Entendido el lunes compro el jabón potásico en Mercadona , gracias guapetones. un besillo a la nieta que estará guapísima , haber si con el permiso de los padres , nos poneis una foto en la Tertulia II. Dime que proporción de agua y jabón le pongo. Besos.....Tere
     
  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: LIMONERO

    Hola Pagesa.
    La proporción es aproximadamente de un par de cucharadas soperas para 4 litros de agua.
    Lo disuelves en un cacharro pequeño si el agua está caliente mejor se disolverá. Y el alcohol un chorreón a voluntad.No pasa nada por echar un poco mas no hay nada toxico.
    Haber como te va besos de pepe
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LIMONERO

    Gracias Pepe, ya te contaré :beso: