Limonero con caída de hojas (foto)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por uriles, 5/9/08.

  1. uriles

    uriles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mutxamel, Alicante, España
    Muy buenas a todos.

    Soy novato en esto de la jardinería. Hace un mes y medio decidí adornar mi pequeño jardín plantando un limonero. Nada más trasplantarlo lo aboné con abono universal, y lo he regado una vez por semana abundantemente. Todo iba bien hasta el sábado pasado que, por pecar de "amor de novato" lo volví a abonar en más cantidad.

    En cuatro días ha perdido la mitad de su follaje, aunque, extrañamente, el rabito de la hoja sigue en el árbol, y sospecho que es por el exceso de abono. Estoy bastante asustado ya que no se cómo frenar la caída de las hojas y no quiero perderlo.

    [​IMG]

    ¿Debo regarlo más de lo habitual? ¿existe algún producto que puede aplicarle?
    Por favor, ¿podéis ayudarme?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Ayuda urgente con mi limonero (foto)

    Chale... te habia respondido y le di enviar y se amolo el server o algo, pues no encontro la direccion...

    bueno ahi va de nuez...


    Lo de la caida de hojas pues quiza si le hechaste demasiado abono, quiza lo pudieras remover y hechar un poco mas de tierra...

    Es raiz lo que se asoma en la base del arbol??? tengo entendido que el monton va pegado al tronco y el canalete alrededor formando un circulo de dimenciones mas o menos generosa, y va agrandandose segun el tamaño del arbol, y al regar, se tira la manguera en el canalete y se deja llenar... y no regar a cubetazos...
     
  3. uriles

    uriles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mutxamel, Alicante, España
    Re: Ayuda urgente con mi limonero (foto)

    :5-okey: Gracias por tu respuesta, whatboy.

    Retiré un poco de tierra, por eso asoma una raiz, para limpiar el abono que pudiera quedar en la superficie, pero he leído que regarlo bastante ayuda a eliminar este exceso de abono.
    Por otro lado, también he oido que regar demasiado puede pudrir la raíz. ¿Hay algo más que pueda hacer para no perderlo? Gracias.