Limonero con caída de hojas (foto)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por uriles, 5/9/08.

  1. uriles

    uriles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mutxamel, Alicante, España
    Muy buenas a todos.

    Soy novato en esto de la jardinería. Hace un mes y medio decidí adornar mi pequeño jardín plantando un limonero. Nada más trasplantarlo lo aboné con abono universal, y lo he regado una vez por semana abundantemente. Todo iba bien hasta el sábado pasado que, por pecar de "amor de novato" lo volví a abonar en más cantidad.

    En cuatro días ha perdido la mitad de su follaje, aunque, extrañamente, el rabito de la hoja sigue en el árbol, y sospecho que es por el exceso de abono. Estoy bastante asustado ya que no se cómo frenar la caída de las hojas y no quiero perderlo.

    [​IMG]

    ¿Debo regarlo más de lo habitual? ¿existe algún producto que puede aplicarle?
    Por favor, ¿podéis ayudarme?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Ayuda urgente con mi limonero (foto)

    Chale... te habia respondido y le di enviar y se amolo el server o algo, pues no encontro la direccion...

    bueno ahi va de nuez...


    Lo de la caida de hojas pues quiza si le hechaste demasiado abono, quiza lo pudieras remover y hechar un poco mas de tierra...

    Es raiz lo que se asoma en la base del arbol??? tengo entendido que el monton va pegado al tronco y el canalete alrededor formando un circulo de dimenciones mas o menos generosa, y va agrandandose segun el tamaño del arbol, y al regar, se tira la manguera en el canalete y se deja llenar... y no regar a cubetazos...
     
  3. uriles

    uriles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mutxamel, Alicante, España
    Re: Ayuda urgente con mi limonero (foto)

    :5-okey: Gracias por tu respuesta, whatboy.