Limonero con carencia de algún nutriente

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por julianv, 30/3/09.

  1. Algunas hojas de mi limonero presentan amarilleamiento en los bordes:

    PICT0031.jpg

    PICT0030.jpg

    PICT0029.jpg


    Saludos.
     
  2. nikopolys

    nikopolys

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Limonero con carencia de...?

    Hola, parecen deficiencias en zinc y manganeso, se aprecia por el amarilleamiento de los bordes, que nada tiene que ver con las deficiencias en fe, lo puedes tratar via foliar con algún producto de Zn y Mn.

    Un saludo.
     
  3. Re: ¿Limonero con carencia de...?

    Zinc y manganeso, apuntado queda. Gracias:5-okey:
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Limonero con carencia de...?

    Siento disentir.

    No veo para nada la carencia de cinc ¿ Donde estan las hojas en roseta y cortas de tamaño ?

    La de manganeso se suele presentar primero en las hojas viejas y ( aunque no se aprecia del todo ) parece que los síntomas estan en hojas jóvenes.


    Conclusión: ( La mía por supuesto):

    Pudiera tratarse de una carencia incipiente de hierro o de una pequeña intoxicación ( ¿ que tal la calidad del agua ?) debida a exceso de abono.

    Hay que esperar que los síntomas evolucionen a síntomas mas claros.

    Saludos
     
  5. nikopolys

    nikopolys

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Limonero con carencia de...?

    puede que no sea deficiencia de zinc o manganeso... pero tampoco creo que sea de hierro, la carencia de hierro suelen ser hojas blanquecinas con nervios muy marcados en verde, y en este caso no es así, un saludo.
     
  6. Re: ¿Limonero con carencia de...?

    Gracias por vuestros comentarios.


    Anteayer medí algunos parámetros del agua con un test de acuarios y el agua del riego por goteo me sale así:

    PH: entre 7,5 y 8
    GH: 24
    KH: 7

    En cuanto a la química, ni idea, pero no creo que sea mala, pues es la que uso en el estanque y los kois, carassius, ranas y demás están de vicio.

    Saludos :5-okey:
     
  7. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Limonero con carencia de...?

    hola amigo, el ph lo veo alto te aconsejo que le añadas al agua de riego un poco de acido nitrico, y despues le haces un agujero en la tierra y le añades una cucharada de sequetrene (hierro).

    Tiene carencia de hierro, posiblemente por tener el ph muy alto.
     
  8. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Limonero con carencia de...?

    Bueno, es que cuando la carencia de hierro es incipiente o muy leve, los síntomas no son tan claros. Por eso decía que habría que esperar a que, sea lo que sea, se marcase mas.

    Lo de la carencia de hierro, me ha parecido mas que por las fotos con el detalle de las hojas, por el aspecto general del árbol y por como "amarillea".

    Saludos.