Limonero con cochinillas

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por redi, 31/12/10.

  1. redi

    redi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granada - España
    Hola, soy nueva en el foro y queria presentarme, soy redi, llevo leyendo vuestros consejor un monton de meses, y ahora me he decidido a participar y preguntar en el foro. Tengo un jardin con algunos arboles, flores y cesped. Tambien hay un estanque-fuente en el que he plantado paragüitas y nenufares.
    El problema que me trae a este tema es que mi limonero de unos 5 ó 6 años tiene una plaga de cochinillas, no se el nombre cientifico, pero es eso redondillo pequeño de color pardo que se pega en las hojas, ramas y fruto. Ha estado ahí todo el verano, se le han caido la mitad de las hojas, los pocos frutos que salen los invaden enseguida, y las pocas hojas que queda estan amarillas y feas, el arbol esta que da pena. Lo he tratado con unos polvos que se disuelven en agua para rociarla por encima que me recomendaron en el agropecuario de mi ciudad que se llaman Fosdan 50, le he echado cuatro veces con un espacio de 10 días pero nada de nada. La unica solución que me dan es podarlo entero para eliminar el bicho y que brote de nuevo en primavera, pero antes de eso, me gustaria tener vuestra opinion. Vivo en Granada y en esta epoca del año hace bastante frio. Gracias de antemano y saludos.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me presento y pido ayuda para mi limonero.

    ¿Redi que dosis las echado? ,de todas maneras me parece un poco drastico tener que podar un arbol para controlar una plaga de cochinilla al igual que se me hace raro que el insecticida no las halla echo nada.

    Espero tu contestacion y ya te digo una cosa o otra.
     
  3. redi

    redi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Me presento y pido ayuda para mi limonero.

    Hola, gracias por contestar, pues la dosis fue de una cucharada de postre en un litro de agua, con un vaporizador, como el limpiacristales, cada diez dias en el mes de septiembre-octubre, lo hize cuatro veces como me dijeron. Despues han salido un par de limones y algunas hojitas nuevas y estan infestadas tambien. Me da penisima podarlo entero. Saludos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me presento y pido ayuda para mi limonero.

    La dosificacion de este producto es de 1,5 a 2,5 gramos por litro,la cucharilla no se si llegara a esta dosificacion.

    Otros productos que te pueden servir para su control aceites de parafina,o insecticidas sistemicos que penetran en la planta y atacan los insectos de dentro,con principios activos como el diometoato 40% o 50%.

    otros que tambien estan indicados para su control son:

    FENOXICARB 25% [WG] P/P
    PIRIPROXIFEN 10% [EC] P/V

    Ten en cuenta que te recomiendo principios activos y que los insecticidas se comercializan con nombres diferentes.

    Suerte
     
  5. redi

    redi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Me presento y pido ayuda para mi limonero.

    Vale, gracias, una cosa mas, ¿cual es el mejor momento para tratarlo?¿debe ser cuanto antes o hay un momento mas adecuado? Saludos
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me presento y pido ayuda para mi limonero.

    Para saber el mejor momento para tratarlos tienes que saber la especie que es y conocer si ciclo biologico,el mejor momento suele ser cuando las ninfas acaban de salir de los huevos.Pero en tu caso que llevas con la plaga 6 años cuanto antes empieces mejor.Al ser posible alternando insecticidas y asegurandose que la dosis es la correcta para evitar que se produzcan resistencias.

    Suerte
     
  7. redi

    redi

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Me presento y pido ayuda para mi limonero.

    ok, gracias, empezré en cuanto acaben las fiestas. Saludos.