Limonero con corteza mal

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por inricax, 12/9/06.

  1. inricax

    inricax

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CACERES
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria presentarme, pues bien tengo un problema con un limonero bastante viejo que tengo en el jardin y es el siguiente esta primavera a sufrido una plaga de pulgones y en consecuencia las hormigas lo poblaron todo, despues de acabar con las hormigas me di cuenta que a una de las ramas principales se le estaba descascarillando la corteza y se le ha caido un buen trozo, tambien me he dado cuenta que se esta agrietando la rama que carece de corteza un poco, pero temo que vaya a mas y se acabe partiendo, se podria subsanar esto de alguna manera, quizas cubriedo toda la zona afectada con masilla, espero alguien pueda ayudarme.Muchas gracias por adelantado a todos y saludos. :happy:
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Sería bueno que pusieses una foto de la zona afectada del limonero, por lo que dices deduzco que puede ser Gomosis, Exocortis o tal vez Psoriasis, es dificil determinar sin ver como está el limonero.

    Te dejo el enlace de mi web, ahí tienes unas fotos de las posibles enfermedades.....
     
  3. inricax

    inricax

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CACERES
    Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Este es el aspecto que tiene la corteza,a ver que os parece que puede ser.

    IMGP0969.JPG

    IMGP0970.JPG

    IMGP0974.JPG

    (El trozo que le falta de corteza se lo quitamos para ver que tenia debajo, por que estaba abultado y agrietado, y vimos que las hormigas pasaban por debajo).

    Saludos y muchas gracias.:happy:
     
  4. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Tiene toda la pinta de ser Psiorasis, mal asunto, es una enfermedad virótica y esto aboca a su muerte paulatina.

    Lo puedes tratar mientras tenga vida con Mancozeb 80%, es lo único que se me ocurre, lo siento inricax.

    Saludos
     
  5. inricax

    inricax

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CACERES
    Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Pues si que es mala suerte lo del pobre limonero, le estan sentado mal los años, espero que podamos salvarlo o alargarle la vida lo maximo posible.

    He aprovechado para poner las fotos de alguna hoja y frutos que creo tienen piojo, para que me lo verifiqueis y me digais como tratarlo.(solo lo tiene en algunas zonas, las mas sombrias sobre todo).

    IMGP0971.JPG

    IMGP0973.JPG

    Mira que buen aspecto tiene el limonero a primera vista, y da unos limones grandes y buenos.(ya tiene sus añitos).

    IMGP0977.JPG

    Muchas gracias por todo. :happy:
     
  6. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Así es, es Piojo rojo de California......

    El tratamiento más eficaz es a finales de Mayo y principios de Junio con Piriproxifen ( Juvinal - Atominal ). :5-okey:

    Ahora en estas fechas tendría que ser Clorpirifos + Aceite Verano, eliminarás muchos miembros pero el daño ya está echo.

    Saludos
     
  7. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Se me olvidaba, no sé que variedad es el limonero......( no creo que tenga limones )

    :sirena: RECUERDA: Si tiene limones maduros no le eches Aceite :sirena:
     
  8. inricax

    inricax

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CACERES
    Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Muchas gracias por tu ayuda, Saludos y hasta pronto. :happy:
     
  9. Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Hola a todos soy nueva en este foro y quería presentarme, tengo un problemon compre un limonero hace un mes y las hojas comenzaron a arquearse y del lado del reves de la hoja esta llena de puntitos blancos y no se que hacer ayuda por favor gracias
     
  10. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: CORTEZA DE LIMONERO MAL

    Amigo , lo mas probable es que tenga Ud una plaga de araña roja (piojo como tambien se le llama)
    Debieses aplicar un ACARICIDA o insecticida-acaricida., nunca un insecticida solamente
    Te urge pues por la foto tienes un ataque muy importante,