Limonero con hojas arrugadas, amarillas y con agujeros

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por gor_402, 5/9/12.

  1. gor_402

    gor_402

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi limonero.

    Me lo regalaron hace un mes, lo tengo en una maceta en la terraza en San Sebastián. La orientación es oeste, sombra por la mañana y sol por la tarde.

    El problema es que, en la parte más alta del árbol, las hojas están totalmente arrugadas y amarillas y además ahora empiezan a tener algunos agujeros.

    Adjunto alguna foto para que os sea más sencillo darme un diagnostico.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que me podáis ayudar, muchas gracias y un saludo.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero hojas arrugadas, amarillas y con agujeros


    Pues uno de los principales problemas(Hola y bienvenid@, gor_402, que no lo he dicho!) de un cítrico es la falta de horas de luz y el encharcado de sus raíces con demasiada frecuencia.

    No nos hablas del abonado que le haces, o simplemente es el abono del sustrato de la maceta(que suele ser suficiente si se la vas renovando!)

    Y eso que te come las hojas más jóvenes puede ser un ataque de minador de los cítricos, que no creo que vaya a más!

    Esto último puede ser debido a un exceso de nutrientes ricos en nitrógeno que hace que las plantas desarrollen brotes tiernos...que les encantan a las plagas.

    Si los llevamos más bien cortitos de comida, te aseguro que responderán mejor a los ataques que en el "cebado" que le damos con todo el cariño.

    Ya nos dices algo. Saludos.

    Salud!
     
  3. gor_402

    gor_402

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Limonero hojas arrugadas, amarillas y con agujeros

    Muchas gracias por contestar,

    Segun he estado informandome lo que le pasa es que tiene minador, Que debo hacer? Le quito las hojas afectadas?

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero hojas arrugadas, amarillas y con agujeros

    Hola gor_402: Si son pocas hojas afectadas, las puedes quitar con la mano. Si son muchas, tratar con abamectina un insecticida sistémico apropiado para el minador de los cítricos.

    Slds.:happy: