Limonero con hojas como comidas o con alguna deformación (fotos)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por retruco, 28/5/13.

  1. retruco

    retruco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Estimados! buenos dias, Escribo desde Argentina.
    Hace unos días me regalaron un limonero!, al mirarlo en detalle, noté que las hojas están como "comidas" o con alguna deformación.
    Aclaro que soy totalmente novato, y quisiera saber si es normal, o debo hacer algo para cuidarlo.
    Tiene un limon creciendo, y dos flores en camino.
    Van algunas fotos.
    Saludos!.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Novato - Limonero. Consulta General.

    :5-okey: Saludos y bienvenido al :52aleluya: Foro Frutal :52aleluya: (de lo mejorcito de Infojardín sin pecar de falsa modestia foreril :13mellado: )

    :15piensa: Yo veo graves problemas en tu limonero, de modo que vamos por partes...

    1º Empecemos por las enfermedades. Esas motas decoloradas me recuerdan mucho un caso de cancrosis que se trató en su momento con un limonero panaché en el Uruguay. Tu caso me recuerda mucho a aquel revisando la epidemiología de los cítricos (y dada tu ubicación en la Argentina) me inclino por cancrosis de los cítricos (ver y ver)...
    [​IMG]

    2º Ahora las plagas. Evidentemente ya no hay capullos (me refiero a la fase sésil del desarrollo de algunos insectos luego de la larval, no es una jerga española :11risotada: ), pero el daño que han causado es evidente. Ten presente que habrá que controlar plagas en el futuro.

    3º Ubicación. Los cítricos requieren mucho sol directo, suelos ricos aunque se adaptan bien a los pobres a condición de buenos abonos, y finalmente son sensibles a las heladas. ¿Vas a pasarlo al suelo? De no ser así requiere un macetón el triple (por lo menos) de grande.

    4º Poda y formación:

    :sirena: Espero que el maestro 4Halcón4 vea tu post y te dé mejores y más amplios consejos, yo soy sólo su aprendiz :graduado:

    Maggs :jardinero: