Limonero con hojas marchitas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por paquitobaena, 9/9/11.

  1. paquitobaena

    paquitobaena

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Muy buenas a todos, soy nuevo ene sto de la jardineria y todo lo que me podais ayudar sera poco.
    Os cuento un poco: Unos vecinos iban a tirar un limonero lunero(joven), por que decian que en su patio interior no terminaba de crecer y no les daba ningun fruto ademas les parecia que habia cogido pulgon blanco.Yo sin saber nada de esto les dije que para tirarlo que yo lo inetntaba plantar en la terraza de un negocio que tengo en cordoba(40º sombra).
    Bueno cuando lo trajeron el limonero a pesar de que tenia algunas hojas como con agujero en el interior y el borde de ese agujero amarillo,pero por lo demas estaba frondoso y muy verde.Pero al transplantarlo las hojas no pierden el tono verde pero cada dia que pasa de arrugan mas. Y no se que tengo que hacer???.
    Yo lo riego cada 2 dias, para el pulgon le compre un hervicida y le rocie toda las hojas y ramas( en 2L de agua le puse 0.8 mg)
    La tierra donde esta plantado dicen los vecinos que es tierra de relleno, pero yo le hice un agujero y lo rellene con mantillo(que me lo dieron de su maceta donde estaba el plantado).
    Bueno espero vuestros consejos haber si entre todos podemos salvarlo.
    Muchisimas graciass
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Hojas marchitas de ,imonero

    comprastes un hervicida? sera un insecticida?
     
  3. paquitobaena

    paquitobaena

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Hojas marchitas de ,imonero

    Ves te dije que era nuevo en esto.
    es cierto es un insecticida contra el minador,pero no tiene sintomas de minador.
    Gracias
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Hojas marchitas de ,imonero

    Mira, si a ti te dan de comer paja o hojas por poner un ejemplo poca barriga echarias,si quieres tener un arbol bien haz como veas pero hazlo bien, informate de que substrato le va bien,tampoco es la ruina de nadie un saco de substrato para un citrico, la tierra de cultivo tiene unas cualidades que no las posee cualquier material de relleno, posiblemente no tenga nutrientes adecuados. ya lo has cambiado de lugar eso siempre le produce mucho estres,y puede que necesite unos meses para aclimatarse a su nueva ubicacion, el riego mas bien escaso, cada 15 dias como mucho en verano segun el tamaño del arbol y del tiesto, no riegues tanto, las raices lo pasan fatal, los citricos aguantan lo suyo,lo de las hojas seria bueno ver unas fotos, son muchas cosas y es complicado saber el por que, si es por una sola cosa o por varias,
     
  5. paquitobaena

    paquitobaena

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Hojas marchitas de ,imonero

    Muchas gracias por interesarte.
    Claro que no es la ruina de nadie, si supiera que es el substrato le compraba un palet.
    Te explico lo de regarlo cada dos dias es por que las hojas empezaron a marchitarse y le pedí opinion a una amiga y me dijo que estaba como deshidratado, yo le dije que yo lo regaba cada dos dias y me extrañaba.Date cuenta que aki en córdoba se expone a temperaturas diarias de 45 grados unas 6 horas.
    te mando unas fotos para que lo veas y me digas algun consejo para sacarlo adelante.
    muchisimas gracias
     
  6. paquitobaena

    paquitobaena

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Hojas marchitas de ,imonero

    [​IMG][​IMG]