Limonero con hojas medio dobladas y caen capullos de las flores

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por snay81, 8/4/13.

  1. snay81

    snay81

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    subtropical, canarias, españa
    Hola a todos! Soy nuevo aquí y no se como va esto, escribo xk hace 2 dias compre un limonero de un metro ya injertado, ese mismo dia lo trasplante a una maceta mas grande y lo regue y hoy ya tiene las hojas medio dobladas y se le esta cayendo los capullos de las flores. Alquien sabe lo q le puede pasar y cual es la solución? Gracias
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a mi limonero?

    Lo más probable es que el limonero ha reaccionado mal al cambio de ubicación tanto de lugar como de maceta.

    Es aconsejable tenerlo un tiempo prudencial - por ejemplo un mes- en la misma maceta hasta que se acomode a su nueva ubicación.

    Si lo has transplantado a una maceta mayor, el limonero se dedicará a echar raíces en detrimento de las hojas, flores y frutos.

    Tampoco conviene regarlo hasta que el dedo hundido en el sustrato no encuentre zonas húmeda en el interior.

    Te recomiendo leas el hilo de "Cultivo de cítricos en maceta". Es un poco largo, pero te puede ser de utilidad. ¡Suerte!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294&page=82
     
  3. snay81

    snay81

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    subtropical, canarias, españa
    Re: que le pasa a mi limonero?

    Muchas gracias x la información me kedo mas tranquilo ahora, entonces mejor no regarlo mas hasta cuando?
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que le pasa a mi limonero?


    Pásate por el hilo que te recomiendan. Te esperamos con foto de tu limonero para mayor ajuste del problema, ok?

    Otra cosa antes: los árbolitos en maceta no se riegan con una frecuencia determinada. Eso depende de algo tan sencillo como de la riqueza del sustrato y del apelmazamiento de la tierra. Esto último hará que pase más o menos deprisa el agua a través del contenedor, y si lo hace muy deprisa no le dará tiempo a beber y absorber los nutrientes. Lo único que hará será lavar las raíces, ok?

    Pero lo peor que le puede pasar a una maceta es que el agua pase lento y encharque a las raíces dando lugar a su pudrición.

    Nada más! Te esperamos!

    Salud!