Limonero con hongo o plaga (foto)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por winkasper, 6/12/06.

  1. winkasper

    winkasper

    Mensajes:
    14
    Que tiene mi limonero? es como un algodon , mosca blanca no es porque ya he pasado por eso.
    A mas a mas esta semana todas las hojas que tienen algodon de este, estan llenas de hormigas (no se si es que lo comen o que)

    https://img176.***/img176/8532/limonerobh2.jpg

    ayudarme!

    Gracias de antemano por este gran foro.
     
  2. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: foto de hongo o plaga en limonero

    Hola saludos, por lo que se puede ver creo que es purgon tambien por lo que dices de las hormigas pues las homigas se alimentan de los jugos que suelta el purgon y por eso lo cuidan y lo ban traladando de un sitio a otro para que se reprodusca,osea que si pones en el tronco del arbol un repelente para hormigas abras ganado un noventa por ciento.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: foto de hongo o plaga en limonero

    Son huevos de cochinilla.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: foto de hongo o plaga en limonero

    hola para mi es cochinilla, la foto esta un poco desenfocada, pero para el caso es lo mismo cochinilla o pulgon, osea que insecticida mas fungicida o trapito con alcohol una por una y fungicida, las hormigas van a la melaza que sueltan tanto los pulgones como la cochinilla ademas los y las transportan a otras plantas como si fueran pastores con su rebaño, por lo que eliminando la plaga las hormigas se buscan la vida por otro lado
    el fungicida es por la melaza que provoca un hongo, negrilla o fumaguina