Limonero con ¿hongos?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por diegoluck, 21/3/10.

  1. diegoluck

    diegoluck

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, y gracias anticipadas por vuestra respuesta.
    Estoy en Galicia (España), y tras un invierno especialmente lluvioso he visto que mi limonero, de una forma muy violenta, se ha puesto enfermo.
    Tiene 6 años y hasta ahora su desarrollo era perfecto. Puede que el año pasado se poblase incluso demasiado de hojas. Aproximadamente un 10% de las hojas están afectadas, pero se puede observar lo intenso del daño en cada una de ellas. La poca fruta que tiene se está estropeando.
    Pienso si será un hongo en las raíces, porque parece que se desarrolla desde el centro de la hoja al extremo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!:5-okey:

    Por error no lo publiqué en enfermedades. Si algún gestor del foro lo quiere cambiar...OK
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Limonero con hongos?

    ¿Te ha caido alguna helada?
     
  3. los_azahares_tuc

    los_azahares_tuc Pto Agr.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    tucuman - Argentina
    Re: ¿Limonero con hongos?

    Hola diegoluk, lamentablemente tengo que informarte que si es un hongo, aca en argentina lo llamamos ANTRACNOSIS provocada por collectotrichum gloeosporoides, podes aplicar algun tipo de funjicida cuprico para controlar un poco la enfermedad.


    bye
     
  4. diegoluck

    diegoluck

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Limonero con hongos?

    Hola, plaguero:
    Efectivamente, hubo algunos días de 0º por acá, con lo que pudo haber helada. Sin embargo, mucho peores fueron otros años, sin estos efectos. En tal caso, supongo que no hay más que hacer que esperar....

    los_azahares_tuc:
    Es lo que tenía en mente, pero lo que no sé es si tratar con fungicida las hojas, o buscar un tratamiento radicular. ¿crees que el sulfato de cobre puede ser suficiente?
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Limonero con hongos?

    Los fungicidas siempre son sistemicos, tanto preventivos como curativos.
    Como dice plaguero si te cyo una helada, mala leche, pero por el daño en fruto me decanto por la antracnosis. Yo me tiraria a un curativo.
    Ademas en Galicia el limonero ya tenia que estar curao de espantos
    Suerte
     
  6. diegoluck

    diegoluck

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Limonero con hongos?

    Gracias,
    Mañana me voy a buscar algo para la antracnosis...
     
  7. los_azahares_tuc

    los_azahares_tuc Pto Agr.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    tucuman - Argentina
    Re: ¿Limonero con hongos?

    SI SI, ESO VA A FUNCIONAR BIEN CADA 25 DIAS



    MUCHA SUERTE.-