Limonero con larvas en el suelo

Tema en 'Limón' comenzado por Anexussfx, 12/5/07.

1. Anexussfx

Anexussfx

Tengo un limonero pequeño plantado en una maceta, recién en febrero sacó muchas flores y tenía muchos lomones pequeños, pero poco a poco se fueron cayendo la mayoría, hasta que solo quedó uno y creció 1 centímetro. Después, en Marzo sacó unas cuantas flores más y así salieron más lomoncitos, pero ninguno prosperó.

Ya había abonado anteriormente y cuando se perdieron los segundos limones me di cuenta de que el problema no era la tierra ni falta de nutrientes, revisé la tierra y esta se veía normal, entonces fue que se me ocurrió regarlo en exceso hasta que se encharcara la tierra, porque pensé que tal vez no lo había regado con suficiente agua, esperé un poco y noté que el agua se ponía muy blanca y algo espumosa, me acerqué más y noté que lo blanco que se veía eran una gran cantidad de gusanitos pequeños (2 mm de largo) parecen larvas con pequeñas antenitas y son muchos.

Intenté deshacerme de ellos con insecticida en aerosol, pero no murieron muchos, entonces decidí sacarlos a todos con agua (porque solo así salen flotando a la superficie), encharqué con agua hasta que ésta salió de la maceta llevándose a muchos de esos gusanitos a la alcantarilla.

Después de eso dejé pasar una semana y nuevamente inundé al limón con agua, entonces ya no había larvas, pero después de otra semana volví a revisar y nuevamente hay muchos.

Estuve buscando en los artículos sobre plagas y no encontré los gusanitos que tiene mi limonero, porque los gusanos blanco y gris son más grandes y no tienen la misma forma.

Ya me tienen harto esos gusanitos, no se si sean los culpables de que ningún limón prospere y siempre que riego salen flotando muchos. Lo raro es que el limón se ve bien, tiene muchas hojas y sigue sacando muchas hojas nuevas.

Alguien me puede decir si son malos esos gusanitos y como puedo acabar con ellos? Voy a tomarles una foto y la pongo para que los vean.

Cargando...