Limonero con limones negros

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Lluís82, 4/7/12.

  1. Lluís82

    Lluís82

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valldoreix, Barcelona, España
    Buenas tardes a todos,

    hace 2 meses transplanté un limonero que ya tenía un fruto. Os muestro la localización (está resguardado del viento directo) y tiene sol al menos unas 5-6 horas al día ahora en verano. Desde hace ya unas semanas, las flores se han ido marchitando, pero lo que me preocupa son los pequeños frutos que van saliendo nuevos que ya nacen negros. Hace 3 semanas salieron los primeros y los saqué uno a uno. ¿Hize mal?, riego una vez a la semana o cada más días, el resto de frutos podeis ver que están sanos y grandes, muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lluís82

    Lluís82

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valldoreix, Barcelona, España
    Los expertos limoneros se fueron de vacaciones...:sirena: , si a alguien más le pasa y me puede aconsejar se lo agradeceré, saludos
     
  3. mm17

    mm17

    Mensajes:
    6
    la verdad no se mucho pero yo tengo 2 limoneros y creo que el tuyo mas que alguna plaga tiene una enfermedad
     
  4. mm17

    mm17

    Mensajes:
    6
    o trata de conseguir abono para arboles frutales y vitaminas yo te recomendaría
    que compraras nitro fosca o abono triple 17.
    y aparte yo creo que tienes que investigar que tipo de limón es y creo que debes arrancar esos limones negros para eliminar la enfermedad
     
  5. mm17

    mm17

    Mensajes:
    6
    cámbialo de lugar también puede ser que no le halla gustado ese lugar o el sol es muy intenso
     
  6. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Hola
    Mis limoneros tambien tienen limoncitos negros,

    Yo pienso que puede ser que helaron en febrero y todabia no se han caido del arbol.

    De todas formas, los limoneros y los naranjos siempre tiran parte del fruto cuando es como una canica mas o menos,ten en cuenta que el arbol no podria con toda la carga.
     
  7. Lluís82

    Lluís82

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valldoreix, Barcelona, España
    muchas gracias a los dos. Tema de trasladarlo no me atrevo ya que lo transplanté hace 2 meses y está muy bien, el resto de limones se ven muy grandes y hermosos. Pondré algo más de abono por encima de la tierra y regaré con profundidad, tambien quito los limones negros y a ver que sucede, gracias!
     
  8. salvoparra

    salvoparra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, veo que hay muchas respuestas. Yo tengo una duda con un limón. No se que le ha aparecido en la cara posterior de las hojas, pero es como una especie de polvillo blanco. No trae problemas a los limones, aunque no lo se, por que creo que no da muchos frutos, o quizás sea idea mía.
    También tengo una duda con un naranjo, me han aparecido frutos semi-partidos y con manchas verdes, en relación a la mayoría no es nada, pero no quiero quedar con la duda de que se trata... saludos! :5-okey:
     
  9. salvoparra

    salvoparra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Aquí las fotos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Hola,

    Lo de detras de las hojas parece "cotonet"

    es una plaga frecuente en citricos.

    La otra pueder ser debida a desajustes de riegos, periodos de sequia seguidos de riegos abundantes ,
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    lo de esas hojas podria ser cochinilla algodonosa.


    lo del limonero,yo no le veo nada,se ve sano en lo poco que nos deja ver el compañero,ese limoncito negro,me suena a fruto abortado,quizas por el stress al transplante
     
  12. laflorida

    laflorida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Subtropical, Canarias
    Lo único que se me ocurre es quitar todos los frutos y rociar el limonero con azufre. En una semana lo lavas con agua a presión, y listo. No afecta a la planta y te puedes comer el fruto.

    Un saludo
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    que quieres tratar con azufre?
     
  14. laflorida

    laflorida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Subtropical, Canarias
    Con azufre cúprico, los hongos.

    Un saludo
     
  15. laflorida

    laflorida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Subtropical, Canarias
    y la cochinilla