Limonero con manchas en las hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por profejan, 21/6/13.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos tengo un limonero que compré con muchas flores... en su ubicación actual... al sol tuvo un tiempo que se le empezaron a caer hojas de la parte de abajo... despues de las flores los limoncitos se quedan asi.. pequeños sin que crezcan.... ahora parace que ya no se caen hojas pero han empezado a salir manchas en las hojas que no se si son simplemente quemaduras del sol o algo mas... ¿qué puede ser? al lado tengo un naranjo que no tiene eso

    ¿Puede ser por falta de agua?? Están en un macetero grande... con mezcla de arena y tierra y a veces pienso que la tierra se quera muy dura al secarse.. a lo mejor las raices no absorven bien...no se

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: QUÉ LE PASA AL LIMONERO?

    Por lo poco que se vé en la foto, quizás la maceta se haya quedado pequeña para las raices y lo mismo necesita un poco más de espacio y riegos, un saludo.
     
  3. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: QUÉ LE PASA AL LIMONERO?

    Bueno.. no creo que sea por falta de espacio... el macetero es grande y lleva plantado ahi solo 3 meses así que no creo que ya lo haya llenado de raices... quedaba mucho para eso cuando lo planté ahí... si acaso la tierra que le puse mezcla de tierra arenosa a lo mejor no es buena y no deja que los nutrientes pasen... se queda muy apelmazada...muy prieta... no se... mirando enfermedades de citricos no veo que sea ninguna enfermedad tampoco.. el caso es que antes tenía una hoja asi y va teniendo mas... y ,.los frutos no prosperan.. cuando las flores se caen
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: QUÉ LE PASA AL LIMONERO?

    *

    Saludos....

    habría que ver el envés de las hojas...pero...
    los puntos más pequeños tienen todo el aspecto de picaduras de cicadélidos u otro "chupóptero".El abombamiento de las hojas lo corroboran.
    Las manchas grandes se deberían a infestaciones de hongos oportunistas que necrosan zonas de las hojas.

    Revisa el envés,en busca de "chicharritas"....¡Muerto el perro...se acabó la rabia!

    Jose Luis
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: QUÉ LE PASA AL LIMONERO?

    Hola, profejan:

    puedes mostrarnos una foto donde se observe la tierra de la maceta?

    Sería conveniente que explicaras si tarda mucho el agua de riego en salir de ésta.


    Gracias.

    Salud!