Limonero con manchas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por evamanchitas, 10/1/12.

  1. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    hola, hace unos dia a mi limonero (bueno al de mi madre) le an salido manchas marrones en las hojas y en la piel de limom.
    sabeis a que se debe eso?es una enfermedad? quitamo los limones y no lo usamos?,

    yo personalmente creo que es una enfermedad, (no entiendo de esto eh)
    pero he oservado que tb le esta saliendo a la parra de unas,
    me podeis ayudar? o nesecitais una foto?
     
  2. vassago74

    vassago74

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Re: mi limonero tiene manchas

    por lo que dices podria tratarse del piojo rojo de california, conocido tambien como serpeta, piojo rojo, cochinillas....todo esto son familia jejeje. El limon no se ve afectado por dentro lo unico que esta feo. La epoca para su tratamiento es final de mayo, julio y septiembre, si ahora tiene tambien puedes hacerlo pero tendras que tener precaucion de respetar los plazos de seguridad. Para tratarlo un clorpirifos (chas) y un piriproxifen (juvinal, proximo...) y mojar bien todo. Es imprescindible que todo quede bañado pues la plaga tiene tendencia a reproducirse si no se elimina por completo. Un saludo y mucha suerte.
     
  3. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: mi limonero tiene manchas

    muchas gracias, de esto entiendo bien poco,ya me dieron tb una receta casera, intentare hacer una cosa, si no funciona, pues ago la otra, muchisimas gracias ehhh. ahh por sierto, donde compro lo que me dices??
     
  4. vassago74

    vassago74

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Re: mi limonero tiene manchas

    hola, de nada mujer no tienes porque darlas. Puedes comprarlo en cualquier establecimiento donde vendan productos fitosanitarios, quizá en viveros también pero vamos estoy seguro que no te costará trabajo. Cualquier duda que tengas estaré encantado en ayudarte. Un saludo y suerteee!!!
     
  5. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: mi limonero tiene manchas

    graciassss
     
  6. Re: mi limonero tiene manchas

    Hace mucho tiempo que no estoy por estos lares, me perdonáis que me inmiscuya, pero el tema de los insecticidas es que me da muy malas vibraciones sobre todo si cultivamos para comer. Soy agricultor ecológico moderado y si podéis dar un vistazo e esta pagina wwwtrabe.net yo utilzo algunos de sus productos con buenos resultados
     
  7. vassago74

    vassago74

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Re: mi limonero tiene manchas

    si estoy de acuerdo pero hay veces en las que o recurres a ellos o lo llevas mal para sacar adelante los cultivos, lo importante en todo caso es respetar los plazos de seguridad y utilizarlos a tiempo. Un saludo.
     
  8. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: mi limonero tiene manchas

    gracias a los dos, yo de tdas manera mañana intentare hacerle el puchero del ajo(receta casera creo) pero lo boy a intentar, y si no pues nada are lo demas, me da igual de una forma u otra, teniendo cuidado con ello, yo quiero que se me ponga bueno el limonero pronto,

    gracias
     
  9. vassago74

    vassago74

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Re: mi limonero tiene manchas

    que tal te ha ido con el ajo? lo has acompañado de unas buenas patatas? jaja, es broma, espero q el invento te funcione, un saludo
     
  10. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: mi limonero tiene manchas

    pos no funciono,al final fui a la semilleria a comprar un liquido que me recomendaron alli, y parese que estar mejor ya, graciassss
     
  11. vassago74

    vassago74

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Re: mi limonero tiene manchas

    me alegro, la verdad es que a esas pociones magicas tipo ajo no les tengo mucha fé, se que el tema de las fumigaciones a veces es un poco chungo pero cuando no hay mas remedio.... un saludo y suerte.