Limonero con minador de las hojas de los cítricos: necesito consejos

Tema en 'Cítricos: tipos, variedades, enfermedades' comenzado por Muramasa, 19/2/09.

1. Muramasa

Muramasa Conectadome a la Tierra

Buenas a todos, es la primera vez que escribo en esta parte del foro, un saludo para todos!

Paso a comentarles mis problemas. Tengo un limonero que debe tener 10 años más o menos que este año no paró de dar en toda la primavera y el verano, y no sólo dio constantemente sino que mucha fruta, por lo que muchas ramas se doblaron hasta el piso (o a menos de 20 cm). Mi pregunta sobre el tema es, cuando llegue la época, puedo cortar esas ramas? El limonero soporta una poda fuerte? en que momento del año conviene hacerlo?

Además debo tener alguna plaga porque las hojas están así:

Click en la imagen para agrandar
    th_Sinttulo-1-3.jpg

th_Sinttulo-5-1.jpg

th_Sinttulo-2-2.jpg

Las hojas que salen así son las nuevas. Pensé que era por falta de nutrición o algo por el estilo, pero tengo un naranjo chico que me regalaron en un vivero que le pasa lo mismo y está en otro lado completamente diferente con un transplante reciente.

Gracias desde ya, cualquier otro dato o cosa que necesiten diganme.

Saludos! ;)

2. Re: Limonero - Necesito consejos!

Muramasa Para mi que tu limonero tiene el Minador de las hojas de los citricos. Es un insecto y por ende tratar con un insecticida especial para ese insecto. Espera a ver que dicen los demas

Albert

Cargando...