Limonero con minador

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Van Zant, 9/5/07.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    No hay manera de eliminarlo, me tuercen las hojas y me mata los brotes, después de varios años por lo menos este año ha crecido, mal y enfermo pero ha crecido.
     
  2. mesetas

    mesetas

    Mensajes:
    2
    lo siento pero soy nueva en esto y no se si lo estoy haciendo bien, pero yo tambien tengo problemas con mi limonero, lo trasplante en enero, fue comprado en un vivero tendra 1,50 metros y tiene un tronco precioso, al trasplantarlo al jardin empezo a ponerse feo las hojas se retuercen como un canuto y resulto ser que le faltaba tierra porque al llover la tierra se hundio y el cepellon se le quedo al descubierto, le pusimos mas tierra y regamos y parece que recupero un poco, pero al no saber lo plante en un sitio que le combate bastante el viento y enseguida empezo a arrancarle hojas, el pobre tiene muy mal aspecto y estoy muy preocupada por que aunque tiene brotes nuevos y no para de echar flores desde que lo traje no le he visto crecer ningun limon y tenia por lo menos 30 cuando lo compre y lo peor es que las hojas ahora parece que estan todavia peor estan verdes pero enrrolladas en forma de canutos y como caidas para abajo lacias, flores tiene un monton
    algunas se le caen pero no muchas en relacion con la cantidad que tiene, pero no he conseguido ver crecer ningun limon, parece como si estuviera falto de agua es verdad que no lo he regado mucho por miedo a que tuviera exceso de agua ya que tuve problemas con el encharcamiento de un olivo al estar plantado en cesped y no tener buen drenaje, no se lo que hacer por favor ayuda temo que se me muera.