Limonero con problemas

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por carolina18, 30/7/10.

  1. carolina18

    carolina18

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Hola a todos!!! recurro a esta opcion para ver si alguin viendo las fotos de mi limonero me puede decir que tiene, si es un solo problema o ls tiene todos el pobrecito :(
    resulta ser que este es mi ultima carta ya que me he leido todos los foros sobre limoneros con problemas y me parece q este tiene un poco de todo!!!

    podria ser:
    - falta de drenaje en la tierra
    -algun bicho (porq como veran en las fotos tiene unas manchitas negras el algunas hojas)
    -falta de algun mineral o abono
    -excesivo frio (soy de argentina y aqui, este invierno, ha sido bastante frio)
    -algun virus o parasito....

    no lo se... si alguien me puede ayudar a decidir desde ya estaré muy agradecida!!:razz:

    felicitaciones por este maravilloso sitio!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Katy2006

    Katy2006

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina -La Plata-
    Re: LIMONERO PIDE AYUDA!!!!

    Hola.
    Tuve el mismo problema. Consulte con un ingeniero agrónomo y me recomendó dos productos uno se llama oxi-oleo, es un funguicida, el otro no lo recuerdo. Tuve que llevarle hojas y flores de todas las plantas que estaban afectadas en mi predio, así que con las respectivas muestras me dio los productos necesarios para curarlas. Lo del limonero me dijo que era un hongo, que retirara las hojas y flores afectadas y colocara los dos productos mezclados y que fumigara todas mis plantas.
    Por suerte se recuperó, hasta ahora solo una vez por año fumigo y no tengo problemas.
    Aquí te dejo un link del producto, supongo que con esa referencia puedes buscar productos que te puedan ser útiles.
    Suerte.
    http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=productos&id=28
     
  3. carolina18

    carolina18

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Re: LIMONERO PIDE AYUDA!!!!

    Nuchas gracias por contestarme!!!!:smile: voy a probar con eso... puede ser que la menta china que tengo al lado lo haya contagiado. Tambien tengo un duraznero y me parece que ese producto tambien sirve para él. voy a fumigar todo :5-okey: