Limonero con problemas

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por Novatosai, 17/4/12.

  1. Novatosai

    Novatosai

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas.

    Tengo una pequeña plantula de limonero plantado desde semilla en 2010.

    Hace un mes mas o menos, comenzo a brotar con fuerza, estaba el "tronco" pelado sin hojas, ya que durante el invierno perdio todas las hojas que dio el año pasado. Hasta ahi todo bien.

    La cosa es, que al mismo tiempo que comenzo a brotar las nuevas hojas de este año, la parte de arriba del tronco, el apice vaya, comenzo a dar signos de estar secandose. Al principio no le di mucha importancia, pero ahora ya me comienza a preocupar bastante, ya que cada vez va en aumento, aqui les pongo una foto, no muy buena muy a mi pesar, echa con movil pero creo que servira para que os hagais a la idea de su situacion.

    No se si esto es normal, si le pasa algo realmente o es un caso puntual que pasara por si solo. Asi que debido a mi ignorancia, recurro al foro y sus tantos compañeros en la materia mas avanzados que mi limitada experiencia en el tema.

    Puntualizar que, esta al exterior desde que nacio alla por 2010, habiendo pasado el invierno tan frio de este año a la interperie sin ninguna proteccion. Tiene total iluminacion y sol desde que se pone a las 8 o 9 de la mañana hasta finalizada la tarde. Lo riego puntualmente cada 3-4 dias, una vez que la parte visible del sustrato esta seca, espero otro dia mas para darle mas tiempo a secar la tierra interior y no darle opciones a encharcarse. El sustrato es una tierra universal cualquiera, de estas que venden en los chinos para plantas normales. La planta tiene una altura aproximada de 17 cm y exceptuando las espinas secas que se ven, nunca tubo hojas por la parte seca.

    Como vereis en la foto, exceptuando la parte seca, tiene bastante buena apariencia, o almenos eso creo yo, ya que se ve bastante verde y frondoso. Y teniendo en cuenta que llevo bastante controlado los riegos, no creo que sea por falta de agua ni exceso. Asi que no se que le puede estar pasando, pero temo que siga avanzando hacia abajo y termine por secarse toda la plantula :icon_evil:

    A ver si alguien me puede decir algun consejo, solucion, idea o simplemente decirme que es algo normal y que no me preocupee :mrgreen:

    Gracias a todo aquel que se moleste en leerme, pueda o no ayudarme ;)

    Saludos.

    limonero6.jpg
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Un Limon y medio Limon, dos Limones y medio Limon...

    no pasa nada, cortalo a ras de la rama mas alta, asi haces una sustitucion de apice y ya esta, es normal que un arbol pierda alguna rama de un año para otro ;)
     
  3. Novatosai

    Novatosai

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un Limon y medio Limon, dos Limones y medio Limon...

    Buff, ya me quedo mas trankilo si me dices que es normal....

    Espero que estes en lo cierto y no siga secandose porke si sigue mas paa abajo me quedare sin planta :(

    Gracias Ivan ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Un Limon y medio Limon, dos Limones y medio Limon...

    De paso abonalo con algun complejo con aligoelementos o estiercol, ya que parece tener algo de carencia.....Los limoneros han de estar algo resguardados en invierno, ya que se hielan facilmente, retirando savia y perdiendo las hojas......