Limonero con puntitos rojizo-marrones diminutos, parece tierra: ¿es por araña roja?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por LA9YE, 3/3/08.

  1. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Hola, soy una anovata en estas lides, pero intento tener un minihuertito en casa. El caso es que tengo un limonero y las hojas estan llenas de unos puntitos rojizo-marrones minúsculos ( parece tierra ). No se mueven, y de momento no hay agujeros en las hojas, al revés, está lleno de nuevos brotes.El caso es que tengo miedo de que sea la temida araña roja.Quisiera saber si es eso, que le puede pasar si no la elimino, y si hay algún remedio biológico.Como escribo desde el sur de Tenerife, ni que decir tiene que el clima es seco, muuuuy seco, y lo de pulverizar 60 veces al día como leí no es una opción muy fácil.gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: es araña roja?

    pues sin verlo es dificil, las arañas suelen moverse aunque tampoco demasiado, puedes poner alguna foto?
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: es araña roja?

    La araña roja creo que se mueve, si las chafas con los dedos mancha mucho? en relacion a su tamaño.
     
  4. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: es araña roja?

    Hola!
    Mira si tiene telarañas en las primeras ramas. Las primeras desde el tronco. Entre ramitas, hojas..
    La araña roja empieza de abajo arriba (si no es así, corregirme! ;) )
     
  5. LA9YE

    LA9YE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    adeje, tenerife,
    Re: es araña roja?