Limonero cortado

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por arescrespo, 21/7/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos de infojardin quisiera saber si pueden ayudarme, unas personas quitaron su limonero del jardín y apenas lo dejaron con pocas raices lo rescate de que lo cortaran y usaran para leña, pero solo lo plante en el jardin en tierra negra, hice lo correcto??

    https://***/a/img32/275/v3rb.jpg
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si se le redujo la cantidad de raíces hazle lo mismo a las hojas. Si sobrevivirá, no tengo idea, esperemos que sí.
    (¿A quién se le ocurre cortar un limonero para leña? :999991protestando: )
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Si es triste que lo hayan desechado, no pude dejarlo ahi y lo lleve a casa :smile:, entonces le quitare algunas hojas muchas gracias :5-okey:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :5-okey: Saludos y felicidades por salvar el limonero!

    :15piensa: En primer lugar vamos a hacer que sobreviva, y luego lo haremos producir tanto como pueda.

    1º En sistema radicular debe estar muy afectado por el trasplante, lo mejor es quitar tanta hoja como sea posible en función al volumen de raíz que tiene. Si tiene pocas raíces, hay que dejarle pocas hojas, y más en un cítrico (son de hoja perenne).

    2º Debemos estimular el crecimiento y recuperación de las raíces. Que tenga buena tierra, lo más suelta posible, pero NO saturada de abonos. Con tan pocas raíces no podrá asimilarlo y aún peor, pueden bloquear algunos minerales esenciales. Una tierra excesivamente nitrogenada (por urea o estiércol por ejemplo) es mortal.

    3º Ya que estamos en ello, hay que podar el limonero, su forma actual es completamente inadecuada e ineficiente.

    [​IMG]

    :13mellado: Más o menos así lo dejaría yo. En los cítricos las ramas inferiores (falda) son poco productivas y muy ineficientes, de modo que consumen recursos para producir frutos de baja calidad en comparación a las ramas superiores.

    :5-okey: Coloca una foto donde se vea el final de la copa, lo mejor sería comenzar a formarlo cuando se haya recuperado, esto es el próximo año. De momento quita hojas pero NO ramas todavía. No queremos que pierda savia en este momento.

    :smile: A ver si los expertos en cítricos se pasan por el post y aportan cosas más técnicas y específicas.

    Maggs :eyey:
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico

    De verdad muchísimas gracias amigo Maggs hoy tomare la foto de la copa ademas de podarlo tal como me lo marcaste en loas fotos, las hojas puedo retirarlas con la mano o las corto?
    y los pedazos que pode que hago con ellos?

    Muchísimas gracias realmente quiero que sobreviva, merece vivir hehe
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Amiga querrás decir jejej
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aún no le cortes las ramas, sólo hojas por ahora. Cuando esté más fuerte, ahí sí.
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Upss perdon :icon_redface:
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, demasiado tarde lei este mensaje jeje pero no corte mucho solo las puntas que se veían como sin fuerza las recorte un poco, y un par de ramas solamente, quite una buena parte de las hojas pero aun me faltan las de la copa, al rato publico las fotos y mañana continuo removiendo las hojas :5-okey: