Limonero cultivado en Pozuelo de Alarcón

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por JUANJO LEAL, 14/1/10.

  1. JUANJO LEAL

    JUANJO LEAL JUANJO LEAL

    Hola amigos, tengo desde hace 4 años un Limonero que es el único que me queda de cuatro que me traje de Galicia, pues tres se me murieron con los inviernos de aquí, aunque yo los tenía protegidos de las heladas y los vientos sin faltarles agua de riego ningún día.
    Pero mi empeño era tratar de que se fueran adaptando a este terreno y a su climatología, aunque les puse en unos macetones de 45 lts. de capacidad, para poder facilitar el traslado de una zona a otra del jardín de mi casa, dependiendo de la estación del año, pero siempre orientados al medio dia y a resguardo del Norte y de los vientos de Poniente y de Levante, pues también observé que el pleno sol de Julio y Agosto de aquí no les iba bien, pues algunas hojas se arrugaban como enrrollándose sobre el nervio y llegaban a caer, también ví que muchas de las flores no llegaban a cuajar pues se secaban y caian, en fin despues de probar toda clase de abonos y fungicidas especiales para cítricos, me considero incapaz de poder sacarlo adelante sin ayuda, por eso os pido vuestra experiencia y colaboración, pues mi Limonero se a convertido en parte de mi familia y es como uno más, todos nos preocupamos por su salud, gracias anticipadas por vuestros consejos y experiencias.
    Juanjo Leal
     
  2. miwel86

    miwel86

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Limonero en Pozuelo de Alarcón

    Hola, tal vez el problema sea el movimiento continuo del arbol, te explico:
    Los arboles tienden a tomar una posición con respecto a los puntos cardinales del planeta de echo muchos de ellos cuando son transplantados dejan de dar frutos hasta que su tronco y su copa giran a una posición determinada, tras esto el arbol comienza de nuevo con su floración y sus frutos.
    Ademas el uso continuo de fertilizantes (tras el transplante no se deben utilizar) y un mal drenaje (los arboles tiene mas probabilidad de muerte por ahogamiento que por falta de agua) hacen que el arbol enferme y se estres.
    Consejo no lo toque mucho y dejale en una situación de sol y sombra hasta que recupere tras esto exponlo al sol con riegos tan solo cuando lo necesite.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero en Pozuelo de Alarcón

    Tengo que dar la razon al compañero miwell86: no busques mas.Es debido al encharcamiento.Si me das de comer pero me ahogas...pues voy yo y me muero.Por supuesto que habria que haber tenido en cuenta la posicion solar, pero no es tanto como la asfixia por exceso de riego.SOLUCION: Deja de regar hasta que la tierra de arriba del tiesto se quede seca hasta unos tres centimetros(se comprueba con el dedo introducido).La frecuencia debe ser poca ya que esta en maceta y retiene agua incluyendo la que dejamos en el platillo.Si no hiciera frio...podrias sacarlo del macetero y dejar que se secara mas pronto.Pero no es el caso.¿Sabes por que en Julio y Agosto no obtuviste la respuesta propia del poder de un citrico al sol? Pues porque se estaba cociendo con tanta agua, y mas si la maceta es negra.Saludos.Suerte.No riegues mas.