Limonero de 10 años con hojas amarillentas, da limones más pequeños y goma en la base

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por juanjo15, 8/12/07.

  1. juanjo15

    juanjo15

    Mensajes:
    9
    hola a tod@s
    soy nuevo en esto y la verdad es que no se como conectar con vosotros
    en fin mi problema es que tengo un limonero que puede tener unos 10 años da de limones mas de lo uno puede imaginar limones algunos de mas de 1kg
    pero ahora se le estan poniedo las hojas como amarillas y los limones mucho mas pequeños tambien he observado que por la parte baja del tronco le esa saliendo como goma en algunas zonas que la corteza esta rota es posible que yo quitando las hierbas le alla dado con la zoleta tambien quisiera saber cual es la mejor fecha para podarlo
    en fin pregunto muchas cosas pero es que el limon es mi vedet en el campo si alguno de vosotros me pueden ayudar se lo agradeceria mucho
    reciban un saludo de jjmoreno
    mi correo es jjmoreno15@ono.com
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Limonero

    En este caso está indicado el Fosetyl- Al (Aliette)
    ....te he puesto un mp.

    En poda de cítricos tengo poca práctica,.... a ver si algún compañero se anima.

    Un saludo.
     
  3. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Limonero

    Hola, no se de que zona eres, bueno si eres de España, yo te digo mi zona, en levante, la época de poda es en octubre, noviembre, al menos en esta zona, que los limoneros aún no están volviendo a florecer, también puedes observar al árbol y cuando le veas poca flor , darle un retoque, yo lo hago asi, y no me va mal, un saludo;)