Limonero de 25 cm en maceta: ¿cuándo dará frutos?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por CITORR, 10/12/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola familia. Tengo un limonero de unos 25 Cm. de alto en una maceta.Salio en otra maceta mas grande de unas semillas que tire sin intencion de que saliera nada un dia que comiamos una paella. La cosa es que lo he trasplantado a la maceta donde esta ahora cuando media unos dos....o.....tres Cm.Le hemos cogido cariño ya que es una planta que aqui en cuenca es muy dificil que se crie por el clima mas bien frio. Lo tengo en una repisa de una ventana que da al sur y esta aguantando muy bien. Cuando lo pase a la tierra lo pondre en esta misma cara de la casa para que tenga la misma orientacion que tiene ahora y este algo resguardado de los frios. Y AHORA LA PREGUNTA.¿ Cuanto me tardara en dar algun fruto?. ¿O cuando sabre si me dara algun limon?. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena:
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: LIMONERO DE 25 Cm.

    depende de si lo piensas injertar o no, si le bes flores x primera ves no te entusiasmes mucho xq pocas pegan, bueno almenos asi fue en mi caso
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: LIMONERO DE 25 Cm.

    depende, unos arboles tardan mas en producir que otros aun siendo de la misma familia, en el caso de que produjera, ve calculandote unos 10 años de espera,va estar llenito de puas o espinas y es facil que nunca te produzca nada, yo lo injertaria
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: LIMONERO DE 25 Cm.

    que bueno que trates de hacer sobrevivir un arbol por tu zona, no te preocupes, cuando haga calor pasalo a tierra y mientras este pequeño protegelo de las heladas, con el tiempo se aclimatan unos cuantos años,

    pues en mi zona ha aguantado temperaturas de -8 mas de una noche, y hasta nevadas.

    saludos,

    el punto es su proteccion de pequeño.

    aunque si dices que es muy dificil conseguir un limonero por aya, dudo que consigas una ramita para el esqueje.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: LIMONERO DE 25 Cm.

    Hola colegas. Quiero comunicaros que mi limonero a superado las heladas y los frios de estos dias atras. Bueno los ha superado por que por las noches lo paso dentro de la casa y lo saco por la mañana a la repisa de la ventana para que le de el sol cuando no hay nubes. A lo mejor si pasa este invierno en la maceta, y no se me hiela, el invierno prosimo lo pasara en la tierra. SALUDOS. Y FELIZ AÑO NUEVO. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LIMONERO DE 25 Cm.

    Te veo muy ilusionado con tu limonero, por eso te pongo en alerta sobre la idea de plantarlo en el suelo en tu zona, yo he visto temperaturas de mas de 20 grados bajo cero en cuenca ocasionalmente, puede que fuese conveniente que te replantearas lo de plantarlo en la tierra, el limonero prospera muy bien en maceta, Por cierto creo que los limoneros francos tardan unos 8 años en dar fruta, un saludo
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: LIMONERO DE 25 Cm.

    Hola CHEMAGAN. Bueno pues que me has acojonado un poco, y pienso que tienes razon, y que lo mejor sera irle poniendo cada vez una maceta mas grande segun vaya creciendo. Es verdad que me hace ilusion por que como bien dices por aqui suelen hacer unas temperaturas bastante bajas y es por lo que no suele haber arboles de citricos. Recuerdo un año que tuvimos -18º durante unos 12 o 15 dias y no se podia ni salir a la calle, por que hera como una pista de patinaje sobre hielo, y se helaron olivares enteros y arboles de todas las clases. Lo que pasa es que con el cambio climatico, estas cosas se nos olvidan y ya no sabemos si sembrar los pepinos en agosto o en enero. Bueno pues que te voy a hacer caso y voy a seguir tu consejo, y lo voy a ir pasando a macetas cada vez mas grandes, haber si soy capaz de tenerlo hasta que se haga adulto y me de algun limon. Aunque eso es lo de menos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: