Limonero de 50 cm no crece

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por amasquito, 7/9/07.

  1. amasquito

    amasquito

    Mensajes:
    11
    planté un limonero hace dos años aproximadamente que estuve a punto de perder por falta de riego, consegui rescatarlo pero se me ha quedado en unos 50 cm de alto y no crece, que puede ser? vivo en sevilla y lo tengo en una parcela a pleno sol. Un saludo
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: que le pasa a mi limonero

    Lo más probable es que esté recuperádose del trauma de estar a las puertas de la muerte. Dale tiempo al pobre, que no le falte el agua nunca y en enero o febrero le pones alguna clase de abono, no sé cuál será el más indicado, pero si tienes estiércol bien maduro, ese servirá. Si está ramificado desde muy abajo, poda alguna rama en febrero para estimularlo a subir, pero si no tienes claro cómo se hace, no lo toques, yo creo que terminará por crecer si le das cancha.
    Suerte y paciencia.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: que le pasa a mi limonero

    Pon una fotito que nos dara mas ideas para trabajar
     
  4. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: que le pasa a mi limonero

    yo vivo en el norte de España, aquí se plantan muchos limoneros, son muy sensibles al frio pero la gente tiene sus trucos, por ejemplo mucha gente le rodea de plastico en invierno para que no le afecten las temidas heladas , otras le colocan calderos de agua debajo dicen que asi no se congela....por ese motivo yo tambien plante un limonero y sucedio que al poco tiempo de plantarle se le cayerion todas las hojas, parecia que se habia secado, pero no lo arranque tal vez por que tuve la esperanza de que renaciera, al año siguiente le salieron pugas y muy muy lentamente, hasta llegar este año parece que ha medrado bastante, hara unos cinco años que lo plante.