Limonero de 9 años que nunca dio flores ni frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por tuburcioortogenital, 22/10/09.

  1. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Hola, tengo un limonero que plante hace 9 años en una maceta. Lo sembré como trabajo para clase, lo del algodón mojado en basos de yogurt, ya sabeis...

    El caso es que nunca me ha dado una sola flor. Estaba en un macetero de tamaño mediano, antes vivia en un piso con una terraza infima en la que apenas podias darte la vuelta, ahora vivo en un piso con dos grandes terrazas y me he podido permitir el lujo de darle un macetero algo más grande.

    Me pica la curiosidad, ¿Podría ser que no diera flores por el espacio o por alguna otra cosa? ¿Como podría hacer que la proxima temporada diera flores y algún que otro limonzuelo?

    Un saludo, colegas. :13mellado:
     
  2. Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    HOLA KE LO SEMBRASTES DE HUESO?
     
  3. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Claro, lo que hice fue cojer el hueso y ponerlo en el baso, pero de esto hace ya nueve años.
     
  4. espadapez

    espadapez Luna

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    yo tengo uno pequeñin desde hace mas de tres años y cada vez esta peor
    tambien lo plante de una semilla
    [​IMG]
    [​IMG]

    este verano plante otro tambien desde semilla germinada dentro del limon y parace que tiene mejor pinta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. espadapez

    espadapez Luna

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    por favor pon fotos
     
  6. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Vale, pero advierto que es de noche y esta lloviendo, espero que me deis consejos productivos, porque salir ahora mismo al patio... ;)

    Bueno, a ver si salen

    [​IMG]

    [​IMG]

    Junto a su inseparable amigo, el ''arbol de paraguas'', como se le conoce por estas tierras.
     
  7. bipiolin

    bipiolin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    calido friozaragoza espsña
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    has probado a regar con agua revuelta con limooo. lo estas privando de minerales que a lo mejor no existen en la tierra de tu maceta . ya sabes que cosechas cogian los antiguos egipcios y por que nooo
     
  8. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Suelo regarlos con agua de lluvia, pero nunca se me había ocurrido echarle limon al agua O_o

    Aunque en tiempos añadía unas gotitas de vinagre para acer el agua algo más hacida cuando plantaba cannabis...

    ¿Eso del limón es efectivo? ¿Tiene alguna cantidad especial?:icon_rolleyes:
     
  9. bipiolin

    bipiolin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    calido friozaragoza espsña
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    lee bien he dicho limo. no limon
     
  10. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Crei que era una errata. ¿Qué es eso del limo y cuanto cuesta?
     
  11. bipiolin

    bipiolin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    calido friozaragoza espsña
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    cuando los rios bajan turbios llevan limo ¿comprendes ahora? es de lo que mas abunda en la tierra
     
  12. Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Hola ,buenas noches,pasaba por aqui; y me detube a leerles..,mira yo no se si te sera de utilidad ...,recuerdo que mi padre decia, que cuando un arbol frutal y especialmente los limoneros no dan fruta ,se le ata bien apretado un alambre que hace de injerto,a el le dio resultado,tendrias que probar total,no cuesta nada y al cabo de un tiempo le quitas el alambre.
    bueno muchos cariños y suerte...
     
  13. faviola

    faviola

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    new jork,corona us.
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    hola saludos,yo tenia dos arboles limoneros y el primer año no les ponia mucha agua y daban los limones muy pequeños y des pues yo les ponia agua
    dos beses por semana y dieron unos limones super bonitos dieron limones dos beses en el año,probablente el tuyo necesite mucho sol y agua.
     
  14. Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Hola, recuerda que las planta nesecitan nutriente para poder completar el cilclo productivo al igual que cuando estan plantado en el suelo asi que al estar en una maceta debe proporcionarle sus nutriente y ya veras los resultado inclusive puede hacer que te de fruto todos el años todos depende del tiempo y dedicacion asi que te sugiero de entrada aplicarle un abono tal como 5-60-5 radicular cada 15 dias esto quiere decir con un porcentaje alto en fosforo para obligarlo a frorecer, luego les mantiene con un abono balanceado tal 20-20-20 y vera que frutos tendra que te solprendera, suerte me deja saber los resultado despues de unos meses...

    akimichu
     
  15. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    ¿Un alambre apretado a modo de injerto? O_o'