Limonero en esta maceta: preparar la tierra, riego y cuidados

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por marlon1988, 15/3/13.

  1. marlon1988

    marlon1988

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    Bueno voy a intentar algo raro, por lo menos para mi, poner un limonero en terraza con una maceta de 60 de 80 cm aprox.

    lo que necesitaría saber es como preparar la tierra para un limonero y para esta maceta de este porte, porque en principio riego la maceta y se me crea lodo lo cual ya probé con dos tierras distintas. Esto seria normal ? que cantidad de riego y cuidados lleva el limonero? La temperatura que soporta. Si es producente plantar una planta aromatica en la misma maceta (tengo ideado una albaca morada y una comun, aunque tengo varias cosas como para poner) y toda info que pueda ser util.

    Desde ya les agradezco la info y la buena predisposicion, la gente de este foro siempre me respondio exelente, lastima que perdi la otra cuenta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    si necesitan imagen de hoja u otra cosa solo avisenme.

    En la etiqueta que venia decia "Limonero Genova", no se si sera la especie del mismo.
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ayuda con Limonero

    La tierra es arcillosa por lotanto es mejor regarlas.sin inundar, lo segundo es q debes aplicar materia organica para una mejor absorcion y menor apelmazamiento.

    Ahora bien, no la regaria con una mangera.conboquilla porq ahueca la tierra sueelta dejandoraices descubiertas.

    Saludos
     
  3. marlon1988

    marlon1988

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    Re: ayuda con Limonero

    si, compre tierra abonada con materia orgánica y ademas le puse algo de perlita como para que drene un poco mejor, aunque en la maceta al ser grande me parece que no surte mucho efecto.
    Lo que pasa con la tierra es que la riego despacio, pero removí a ver como estaba la tierra en los bordes y note que por debajo queda acumulado agua y no se si esta drenando de forma adecuada.
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda con Limonero

    Hola..no sale agua por debajo de la maceta?saludos
     
  5. marlon1988

    marlon1988

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    Re: ayuda con Limonero

    mira la verdad le puse un poco mas de 7 litros, y no sale agua por debajo, tenia hechos 6 huecos y luego le hice dos mas un poco mas grandes pero nada. ahora tengo un poco de temor en regarla porque esta haciendo unos 15 grados o capaz un poco menos en donde vivo. Me extraña que no filtre porque en macetas mas chicas use la misma tierra y la verdad nunca me fallo... quizá tendria que añadir piedras para el filtrado ?