Limonero: ¿en interior?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por tortugo, 29/9/07.

  1. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Buenas!
    Pues puse a germinar semillas de limon hace 3 semanas y han germinado ya el 90% asi que he decidido probar a cultivarlos en interior, pero no he encontrado mucha información. Si alguien lo hace, lo ha hecho y sabe darme alguna indicación en cuanto a riegos, luz y abonado estaria agradecidisisisisisisisisimo!!!

    PD: lo mas parecido a ponerlos al exterior que puedo hacer es pasarlos al alfeizar de la ventana....
     
  2. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Re: limonero... ¿en interior?

    Hola, mira yo tengo un limonero en interior te comento mis datos te pueden venir bien, solo tengo una cuestion que esta en otro post (sol directo en un limonero joven), si queres despues miralo.
    Yo hice lo mismo que vos y tuve la misma tasa de brotes, pero con el paso del tiempo fueron muriendo, no soportaron bien el cambio de la germinacion a la tierra, espero que no los hayas pasado a tierra cuando ya estaban muy avanzados.
    Hoy por hoy a 3 meses de pasarlos a tierra uno esta en excelentes condiciones (mide 12 cm y tiene 7 hojas) y el otro decaido, tene cuidado con el riego es casi la mayor causa de la perdida de los brotes, no riegues mucho, por mas que veas la parte de arriba del sustrato seca calcula que en verano yo riego cada 4 dias y en invierno llegue hasta 7 dias sin regar. Igual si tenes varios y es la primera vez como yo, vas a ir aprendiendo, lamentablemente siempre alguno queda en el camino y hay muchas variables que lo afectan.
    En el interior no va a tener problemas si lo tenes proximo, para no decir pegado a la ventana teniendo cuidado del sol si pasa por un vidrio y toma aire fresco, no lo tengas en una habitacion con calefaccion porque seca el ambiente y se muere.
    El mio esta pegado a la ventana cuidandolo del sol directo hasta ahora siempre luz indirecta y viene bien, pero bueno yo ya quiero pasarlo al borde de la ventana y le pegaria mucho sol, en el otro post me dijieron que no tendria problema pero obvio el riego deberia ser mayor.
    Igual he leido por ahi que tiene que tener como minimo 3 hojas para sacarlo a la interperie y obvio cuidarlo de fuertes vientos y las heladas que tambien lo frenan y matan.
    Pero segun me respondieron si lo aclimatas a estar afuera no tendria problemas, salvo cuidarlo del viento y heladas como te dije.
    Espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa seguimos por este post.
    Saludos y suerte.:5-okey:
     
  3. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: limonero... ¿en interior?

    Ostia Gatoga, asi da gusto, que de datos!!!! :alucinado:
    Pues guay, los tendre con mucha luz pero sin sol y los regare lo justo para mantener el sustrato medianamente humedo. La verdad es que puedo hacer bastantes experimentos porque puse unas 25 semillas y me han germinado entre 15 y 18 (unas mejor y otras peor), asi que pondre mas dedicacion en las que vea mas fuertes y probare distintos riegos e iluminaciones con las demas.... ya os ire contando :atencion-atencion:
    Muchas gracias colega!!!
     
  4. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: limonero... ¿en interior?

    Aqui van los primeros 5 valientes
    [​IMG]
    jejeje, suerte canijos!!! :5-okey:
     
  5. Re: limonero... ¿en interior?

    joep k xulosss lo estratificastes antes o tecnica del taper o hay a pelo??
     
  6. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: limonero... ¿en interior?

    del limon al taper y del taper al petit suisse!! y a ver donde acaban luego: maceta, basura....
     
  7. Re: limonero... ¿en interior?

    jajajajajaj pjala a vayan todos a macetasssss
     
  8. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Re: limonero... ¿en interior?

    Te felicito muy lindos brotes :5-okey: lo que te recomendaria es que tengan buen drenaje :sirena: que no sea cosa que se te pudran las jovenes raices que estan naciendo.
    Abrazo :5-okey:
     
  9. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: limonero... ¿en interior?

    ojala TRULLI!! bueno, todos todos no, que estos solo son los primeros y si no me tengo que ir de casa!!!

    Gatoga, he perforado 6 o 7 veces el fondo de cada petit suisse pero no he metido piedrecitas porque no las tenia tan pequeñitas, ¿deberia ponerselas?
     
  10. Re: limonero... ¿en interior?

    JAJAJJ POR DESGRACIA AL SER SEMILLAS EL ORIGEN DE CADA LIMONERO ,TENDRAN DIFERENTE CARGA GENETICA,Y AL FINAL VERAS EL DIFERENTE RITMO DE CRECIMIENTO D CADA UNO ESTANDO A IGUALDAD DE CONDICIONES INCLUSO ALGUNO MORIRÁ EN EL INTENTO
     
  11. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Re: limonero... ¿en interior?

    Por ahora no creo que sea necesario, mientra drene bien esta todo perfecto.
    :happy: todo va a ir bien dependiendo de la calidad de la semillas ya sabremos ;)
    Saludos :5-okey:
     
  12. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: limonero... ¿en interior?

    Gracias chaval@s, ya os ire contando por aqui!!
     
  13. Re: limonero... ¿en interior?

    okes esperamos avances
     
  14. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: limonero... ¿en interior?

    Aqui van las siguientes generaciones:

    [​IMG]
    Estos son los últimos que han salido, los saque ayer del taper

    [​IMG]
    Estos son los veteranos, que ya estan creciditos!!

    [​IMG]
    Esto son la 2ª generacion, salieron hace unos 4 dias

    [​IMG]
    La generacion petit-suisse!!
     
  15. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Re: limonero... ¿en interior?

    Te felicito van muy bien :52aleluya: ahora a esperar que pasen 3 meses, que ahi notaras cuales fueron los valientes que sobrevivieron ;)
    Un saludo :5-okey: