Limonero en maceta: defoliación en 2 días

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por juanir, 19/9/09.

  1. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenas tardes. Tengo un limonero desde hace unos años en maceta. Nunca ha tenido problema salvo alguna plaga pasajera de cochinilla blanca tras las hojas...

    Sin embargo, hace dos días parecía estar sano y verde. Y en estos días ha soltado casi todas las hojas :desconsolado:

    Veo que las ramas tienen como manchas :icon_rolleyes: os enseño las fotos por si pudiera ser eso. Está como algo sucio el tronco y ramas, nunca me había fijado, pero tampoco parece haber bichos ni insectos pequeños:icon_rolleyes:

    25ey07r.jpg

    2rrs9jl.jpg

    357hukh.jpg

    Gracias
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Defoliación en 2 días

    Hola Juanir. Las fotos están tomadas de muy lejos, pero parece apreciarse en el tronco, como si tuvieras cochinilla (piojo de San José o bien piojo rojo).
    Pásales la uña y si logras despegar costras de forma circular, tienes cochinilla. Para su tratamiento puedes usar fenitrotion.
    Más información en cuanto a la cochinilla:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
    Saludos
     
  3. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Defoliación en 2 días

    Parecen diminutas costras, yo que pensaba que la cochinilla era la blanca que llenaba todo el envés de las hojas...

    ¿Entonces tiene remedio? ;)
     
  4. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Defoliación en 2 días

    Existen varios tipos de cochinilla como habrás podido ver en el enlace que te he puesto.
    Claro que tiene remedio y debes actúar desde ya, antes de que terminen de debilitar más aún el árbol. En el enlace anterior hay varias materias activas para tratarlas.
    Saludos