Limonero en maceta demasiado prolífero y no sé si es malo

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por grumejar, 6/9/13.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    hace dos semanas ya pedi cierta informacion sobre mi limonero.Primero deciros que no os mando ninguna foto porque no se hacerlo asi de claro.A lo que vamos1º mi limonero esta en un maceton de mas o menos 50x70,tiene unos cinco años quiza seis el año pasado me florecio y me hizo diez limones super grandes que por cierto le dije a la jardineria que se habian equivocado que este limonero no era de cuatro estaciones y me dijeron que todos los que tenian eran de cuatro estaciones.Este año me ha frorecido y tengo mas o menos cuarenta limones en el arbol son mas pequeños parecen lima y el caso es que ahora esta lleno de flor otra vez.Tengo miedo que se me muera demasiado limon para tan poco espacio.¿Que puedo hacer?
     
  2. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: limonero demasiado prolifero

    A bote pronto y sin ser un experto te diría que disfrutes del olor de las flores y cuando los limones estén pequeños aclares las ramas dejando uno o pocos en cada una.
    Saludos.
    Nota: yo tengo dos limoneros que compré hace ya año y medio y no me han salido prolíficos como quería.
     
  3. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: limonero demasiado prolifero

    Hola.Me gustaria saber seguro que tenga que quitarle limones pues ahora ya son como limas de gordos y me da una cosa tener que esclarecerlo ahora ya que por otra parte el arbol se me esta llenando de flores.Que hago?
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: limonero demasiado prolifero

    Yo se lo que yo haria, y es hacerle un examen muy en profundidad, fijate bien en su tronco, despeja unos cm el tronco de tierra y observa, fijate si arruga la piel en alguna zona alrededor del tronco, si se agrieta o se seca en alguna zona, si es muy excesiva la produccion de fruta y de flor , podria ser un indicio de que algo puede fallar.
    Mira si ha pasado estres hidrico este verano, tambien podia ser eso, un largo periodo de sequia y riegos abundantes despues pueden provocar esos sintomas.
    Si ves que es muy exagerado casi seguro que ha pasado algo irregular o que esta en pleno proceso esa irregularidad
     
  5. elrayman210

    elrayman210

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Coeneo, Michoacan, Mexico
    Re: limonero demasiado prolifero

    Ja ja yo tengo un limonero y mide como 3 m ^2 y esta lleno de limos calculo que como unos 200 y le emos cortado en esta temporada como cerca de 700 limones no creo que tu planta tenga demasiados limones creo que la planta mia si tiene demasiados limones y aparte tengo otra que tiene como 6 años y tambien tiene como mas de 100 limones asi que limones para todos jeje :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: limonero demasiado prolifero

    Pues si sabes leer entre lineas, tal vez debieras empezar a preocuparte si a tu limonero le pueda suceder algo como yo me temo que pueda suceder, a mi me ha sucedido con un limonero de 35 años, con un tronco de mas de 30cm de diametro, tambien florecia todas las lunas, o meses,y al final no solo se murio si no que tampoco tengo posibilidad alguna de plantar otro con exito en mi huerto :sorprendido: ,ojala me equivoque en todos los casos y que nunca os suceda con vuestros prolificos limoneros lo que me sucedio a mi con el mio, al igual que el vuestro era una pasada de frutal dando fruta, durante un par de años al menos...despues se acabo todo, ese y cualquier otro que quiera poner no prosperara, ya lo he intentado con diferentes patrones y nada que hacer...
    Cuando un frutal produce un exceso de fruta de una manera que no es normal, es porque hay un gran problema de fondo, ejemplos como frutales muy jovenes dando gran cantidad de fruta cuando no poseen una estructura adecuada por ejemplo, por ser demasiado delgadas sus ramas etc. algunas veces, solo responde a un desesperado intento de ese frutal por producir con sus ultimos recursos semillas para intentar perpetuarse, la fruta solo es un vehiculo para las semillas.
    por eso lo de examinar a conciencia y demas... saludos..:icon_cool:
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero demasiado prolifero

    Chema, un saludo, hombre!!!

    Ahí está la clave. Estas son de esas cositas que nos enseñan al principio de los cursos(y que comprobamos más tarde en campo) en las que no reparamos hasta que nos pasa, o lo vemos en otro frutal o no!

    Hale, a cabilar!

    Salud!
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: limonero demasiado prolifero

    Algunas veces no vemos las cosas y las tenemos ahi delante, ojala esta no sea una de esas ocasiones por el bien de estos foreros.
    De todos modos siempre es un placer verte aparecer por estas paginas, no pierdas las buenas costumbres, me gusta leer a personas que aporten algo positivo a los demas, y contigo he aprendido mucho y te sigo leyendo aunque apareces bastante poco.
    Un afectuoso saludo, para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme, un abrazo amigo
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero demasiado prolifero

    Me ha gustado lo de "Un abrazo amigo" porque no lleva coma! O sea, un abrazo de amigo. Pues...igualmente, hombre gallego!

    "El que no quiera polvo, que no vaya a la era", decía aquel! Pues eso hago yo: no voy a la era porque me cuesta mucho sacarle brillo a mis zapatos. Lo pillas?

    Y me basto con pasar documentación barata y de "andar por casa" cual pantuflas. Esto sorprende más y te da qué pensar.

    Como me dijo una forera que apunta maneras(una más para nuestro pequeño club...!), "no me das peces, me enseñas a pescar".

    Y yo también quiero de vuestra savia, cómo no!

    Salud!

    P.D.- Como diría el Sabina...: "si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy: vivo...en el número 7, Calle Melancolía,...quiero mudarme hace años, al barrio de la Alegría,...

    Te la recomiendo. Un abrazo desde Alicante, tu casa!