Limonero en maceta me gustaría pasar a tierra: ¿cuándo trasplantar?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Arycecy, 22/8/08.

  1. Tengo un limonero en una maceta y me gustaría pasarlo a tierra, pero me han dicho que lo ponga en la luna adecuada porque si no se seca, o bien si lo pongo en la luna adecuada al año pueda que de frutos.

    Alguien sabe en que tipo de luna, si luna creciente, o luna nueva o en cual??'

    Gracias...
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: CUANDO TRASPLANTAR LIMONERO??

    nunca habia escuchado algo asi..... quizas alguien por ahi sepa mas q yo y pueda aclararte tus dudas, pero por lo q tengo entendido la luna no afecta ni la produccion ni la plantacion del limon... segun yo
     
  3. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: CUANDO TRASPLANTAR LIMONERO??

    si cuando vayas a transplantar no tienes pensado lavar las raices ni podarlas ni nada de eso, y las raices estan tan ramificadas que no se va a desmoronar el cepellon o vas a hacerlo con cuidado para que no pase (resumen: si las raices no van a ver la luz del sol ni van a sufrir daño alguno) puedes hacerlo en cualquier momento, ya que para las raices sera como seguir en su macetero, excepto cuando les de por crecer, que en vez de encontrar una pared dura encontrara mas tierra! en cualquier caso luego riegalo bien que no sufra por falta de humedad.

    si alguien opina lo contrario que lo diga, yo expongo mi opinion y mi experiencia y lo que yo haria..un saludo. ya nos contaras como evoluciona tu limonero
     
  4. Re: CUANDO TRASPLANTAR LIMONERO??

    Hola a todos!

    Mi limonero es lunero que yo sepa y no me he guiado por la luna para transplantarlo. No se como ira el tema.
    Lo que se esq este mismo fin de semana transplante el mio, limpie las raices de tierra.. deshice el cepellon y plante en tierra nueva cuando no habia sol directo en la terraza. Que yo sepa las raices no han sufrido ningun daño.

    Lo unico que puedo hacer es ir comentandote como me va en cuando vea los resultados, que aun es algo pronto.

    Aprovecho, si me permites, para hacer una pequeña pregunta: transplante el limonero porque me daba que los inquilinos habian regado en exceso. Puse tierra nueva y las raices sueltas... regué un pokito para que la tierra se adaptase.. hice bien? o no deberia haber regado en unos dias al tener el problema de exceso de riego?

    Gracias por anticipado, y suerte con tu transplante Arycecy.

    ;)