Limonero en maceta: tipo de tierra, fecha para plantar, riego, etc.

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por RAFASGARCIA, 3/5/12.

  1. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola
    No tengo mucha experiencia en jardinería, de manera que quería ver si pueden ayudarme.
    Mi intención es plantar un limonero en una maceta en mi terraza y quería saber el tipo de tierra, la mejor fecha para plantarlo, cuantas veces regarlo a la semana, etc...
    Además, no se si es posible comprar las semillas y cultivarlas o si esto es muy complicado y es preferible coger uno de una tienda y trasplantarlo.
    Muchas gracias.
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero en Maceta

    Hola RafasGarcía: No quiero ser maleducado pero todas esa preguntas se han contestado en el Hilo "Cultivo de cítricos en Macetas". No te lo tomes a mal pero a l@s forer@s nos cansan un poco contestar siempre lo mismo y optamos por no hacerlo.

    Hecha esta introducción:

    Poner semillas en tierra supone aceptar de ocho años en adelante el tiempo de crecimiento del arbolito y sus frutos no suelen ser de la misma calidad que los que produjeron las semilas sembradas. Por esta razón se recurre al injerto.

    Por ello, lo mejor es comprarlo o mejor que te lo regalen.:11risotada: El limonero lunero o cuatro estaciones te da flores y frutos durante todo el año.

    Una vez comprado, no lo transplantes hasta que se haya adaptado a su nuevo ambiente y cuando lo trasplantes, procura hacerlo a un tiesto no demasiado superior en volumen al que venía de origen.

    Te adjunto enlace del Hilo mencionado:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294&page=45

    Saludos y perdona la introducción.:icon_redface:
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero en Maceta