Limonero en maceta: tipo de tierra, fecha para plantar, riego, etc.

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por RAFASGARCIA, 3/5/12.

  1. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola
    No tengo mucha experiencia en jardinería, de manera que quería ver si pueden ayudarme.
    Mi intención es plantar un limonero en una maceta en mi terraza y quería saber el tipo de tierra, la mejor fecha para plantarlo, cuantas veces regarlo a la semana, etc...
    Además, no se si es posible comprar las semillas y cultivarlas o si esto es muy complicado y es preferible coger uno de una tienda y trasplantarlo.
    Muchas gracias.
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero en Maceta

    Hola RafasGarcía: No quiero ser maleducado pero todas esa preguntas se han contestado en el Hilo "Cultivo de cítricos en Macetas". No te lo tomes a mal pero a l@s forer@s nos cansan un poco contestar siempre lo mismo y optamos por no hacerlo.

    Hecha esta introducción:

    Poner semillas en tierra supone aceptar de ocho años en adelante el tiempo de crecimiento del arbolito y sus frutos no suelen ser de la misma calidad que los que produjeron las semilas sembradas. Por esta razón se recurre al injerto.

    Por ello, lo mejor es comprarlo o mejor que te lo regalen.:11risotada: El limonero lunero o cuatro estaciones te da flores y frutos durante todo el año.

    Una vez comprado, no lo transplantes hasta que se haya adaptado a su nuevo ambiente y cuando lo trasplantes, procura hacerlo a un tiesto no demasiado superior en volumen al que venía de origen.

    Te adjunto enlace del Hilo mencionado:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294&page=45

    Saludos y perdona la introducción.:icon_redface:
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero en Maceta

    Hola a los dos, tanto a RAFASGARCIA como a terraceitor Jeparu, hombre admirado por esta nuestra comunidad!

    Creo que fue ayer cuando, buscando otros datos, me di de bruces con un detalle interesante que te comento (os comento) a ti, oh! gran Jeparu(parece egipcio!), para aclarar que:

    - El limonero lunero florece en las lunas llenas.

    - El "otro", llamado cuatro estaciones, se supone que si está en perfecto estado de revista, lo debe hacer cada estación del año!

    Hay escritos donde se dice que estas dos variedades son una misma. Ahora voy a ver otra fuente donde hacen la diferencia arriba apuntada, incluso con numeración varietal.

    Es por esto por lo que se solapan flores y frutos al mismo tiempo, dando lugar a un contraste de colores junto con el verde bastante notorio.

    En cualquier caso, lo mejor de estos animalitos es el perfume a azahar que nos brindan. Esto no se discute.

    Salud!

    Fíjate: A ver si os pongo los nombres científicos para más seguridad. Es conveniente que nos vayamos familiarizando con ellos. Imagina que todos los "Martínez", Sánchez", "García",...hubiera que identificarlos sin más datos! Pa habernos matao!

     
  4. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Limonero en Maceta

    Hola!.

    Antes de nada pedir disculpas y agradecer la aclaración, mi experiencia en foros es como la de jardinería, practicamente nula... Ahora que me lo has comentado he mirado el resto de temas del foro y he encontrado un montón de temas intenresantes.

    Con respecto al Limonero, 8 años me parecen demasiados, de manera que voy a ver si para mi cumpleaños lío a alguien para que me regale uno y sigo las instrucciones de Jeparu...

    Muchas gracias, un saludo.